sábado 4/12/21

En algunos colegios como el CEIP Ramón Otero Pedrayo de Viloira, los profesores están siendo llamados para el sábado

Este martes se iniciaba el proceso de vacunación para los docentes de la comarca de Valdeorras, situación que llevará su tiempo. En varios colegios están aún a la espera para ser citados vía SMS, aunque en otros ya comenzaron a ser llamados.

Es el caso del CEIP Ramón Otero Pedrayo de Viloira. Remedios Arias, directora del centro confirma que este mismo jueves comenzaron a ser citados por el Sergas para ser vacunados a partir de este sábado.

«Veo bien que nos vacunen, estamos como en una bomba de relojería»

Arias afirma que este proceso les cambiará la vida, a pesar de que mantendrán los protocolos mentalmente tendrán otra segurdad. A su vez confirma que les cogió por sorpresa, ya que no contaban con que el proceso para los profesores comenzara tan temprano y ahora ven el futuro con optimismo.

Desde el Otero Pedrayo desean volver a la normalidad lo antes posible, aunque mientras tanto mantendrán todos los protocolos

«Estamos contentos, consideramos que es un paso más para la normalización»

Nacho Hermida, director del CEIP Julio Gurriarán, detalló la falta de eventos que se producen cada año y este curso se han realizado de forma más individual y enseñándoselos al mundo de forma virtual.

Si bien cree que excursiones y pernoctas lejos del hogar aún no se podrán hacer, mirando las posibles vacunaciones masivas si que vería factible -siempre en función de la evolución- hacer algún acto como las graduaciones.

Desde este centro no olvidan la actitud de los más pequeños ante todos los cambios. «Han sido unos valientes. Cumplieron todas las normas, a veces muy difíciles, a ellos les gusta jugar, compartir. Nos están dando lecciones a los mayores».

Hermida aseguró que los alumnos han dado muchos ejemplos a los mayores a la hora de seguir los protocolos. ARCHIVO

«Que nos vayamos inmunizando me parece fenomenal»

Xoaquín Freixeiro, director del CEIP Condesa de Fenosa valora positivamente el inicio de la vacunación. Espera que pronto toda la población se inmunice pronto, pero lo ve muy positivo sobre todo en estos centros donde conviven casi 30 personas por aula.

Desde el Condesa no olvidan que los protocolos anti-COVID ha llevado una tristeza enorme, ya que pasaron de estar en contacto y con colaboración a tener que hacerlo todo de forma virtual. «No es lo mismo» detalló Freixeiro.

Xaquín Freixeiro subrayó la tristeza que ha provocado el COVID y todos sus protocolos, deseando pronto el regreso a la mayor normalidad posible

Si desea escuchar todo lo que comentaron parte de los centros escolares de la comarca, puede hacerlo en el siguiente enlace:

La vacunación, un paso más para volver a la normalidad en los colegios