viernes. 29.03.2024

El Teatro Lauro Olmo se convertirá en una sala de cine entre el 23 de agosto y el 2 de septiembre

El Teatro Lauro Olmo será la sede de la 29ª edición de la semana de cine de O Barco. Un evento organizado por el Cine Clube Groucho Marx en colaboración con el Concello en el que se proyectarán películas destinadas a público infantil y adulto. Se celebrará entre el 23 de agosto y el 2 de septiembre.



El objetivo de esta semana es mostrar aquellas películas que quedaron un poco más olvidadas o fueron menos comerciales. Las proyecciones infantiles se llevarán a cabo todos los días a las 17:00 horas y entre las películas se encuentran por ejemplo "Mía y el león blanco", "Buñuel en el laberinto de las tortugas" o "La princesa prometida".

De nuevo en esta edición el evento continúa colaborando con Caritas, por lo que aquellos niños que se unan a la "Operación kilo" y lleven comida no perecedera y una invitación podrán acceder a la proyección de forma gratuita.

"La Favorita", entre las proyecciones para adultos

El cine para adultos se proyectará en dos sesiones, una a las 20:00 horas y otra a las 22:45 horas. En esta parte hay una gran variedad de películas tanto españolas como extranjeras. Por ejemplo, se podrá disfrutar de "La Portuguesa" en versión original y con subtitulos en gallego.



También se podrá disfrutar 1 de septiembre de "La Favorita", ganadora de un Óscar y nominada a Los Globos de Oro como mejor película, mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor guión. Además se proyectarán, entre otras, "El secreto de las abejas", "Tolkien" o "Los hermanos Siters".

Actividades complementarias

Como pistoletazo de salida al evento el día 23 de agosto se inaugurará una exposición que lleva por título "Caminantes", del valdeorrés Gerardo Cooper. Se proyectará también el documental "A importancia da música en o cine", de Anxo Santomil; "Identicas", ganador del premio Mestre Mateo, y el corto "Un mundo salvaje", de Rodrigo Marini.

La entrada para los socios del club o parados será de 3 euros, mientras que para los no socios ascenderá hasta los 5 euros.

La última semana de agosto en O Barco será «de cine»