domingo. 07.08.2022

Desde la Xunta de Galicia reducirán aforos a partir de este martes afectando a O Barco en hostelería y al resto de concellos en el ocio nocturno

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia tumbó el pasado jueves la obligatoriedad del certificado covid en el ocio nocturno y en el interior de la hostelería en ciertos niveles de restricciones. Por ello desde la Xunta de Galicia valoran imponer ciertas medidas que habían quedado abolidas con la aplicación de los justificantes.

Las primeras novedades llegarán a las 00:00 horas del martes 17. En ese momento en los concellos que se sitúan en nivel máximo tendrán que cerrar el interior de los locales. En el alto reducirán su aforo en interiores al 30%, cuando hasta ahora era del 50.

En lo que se refiere al ocio nocturno de los concellos en nivel medio y medio-bajo, pasará a situarse desde el martes en un 30 % en el interior y un 50 % al aire libre, esto último solo en el nivel medio.

Con la reunión del Comité Clínico de Seguimiento de la Pandemia que asesora a la Xunta de Galicia del próximo miércoles, actualizarán los niveles en cada municipio, pero también podrían aplicar nuevas medidas restrictivas.

Por el momento no se barajan reducción de horarios en cuanto a los negocios hosteleros o la ampliación de los horarios en materia de reuniones entre no convivientes.

Actualmente hay una estabilidad de la curva de contagios de la covid en Valdeorras. Este domingo, 15 de agosto, la Consellería de Sanidade informa que la comarca cuenta con 107 casos, uno menos que ayerAsí en O Barco se notifican 65 casos activos al sumar 2 altas, este es el único municipio en el que hay novedades positivas.

La mala noticia llega desde Vilamartín que suma una nueva infección y contabiliza a 5 pacientes en su centro de salud. Por su parte A Rúa cuenta con 32 personas afectadas por la enfermedad, a la que le siguen Carballeda con 2, Larouco 2, Rubiá, A Veiga 1, mientras que O Bolo y Petín no notifican casos activos.

La prohibición del certificado covid confirma la reducción de aforos en hostelería