La feria del vino cierra con gran éxito de público

"Ha habido mucha gente", esta es la respuesta que daban, en la tarde de ayer, todos los bodegueros presentes en la Feria del Vino de Valdeorras. Y es que las altas temperaturas y el programa de ocio llevo a miles de personas, de la comarca y fuera de ella, al recinto ferial.

En el día de ayer también se conocía el nombre de los vinos ganadores tanto en la cata profesional como en la popular, que se realizaba por vez primera.

En la cata oficial el primer premio de vinos blancos fue para viña abad de la Bodega Cooperativa Jesús Nazareno de O Barco, quien también se alzó con el segundo premio para los blancos en la cata con jurado popular mientras que su menciño se llevó el tercer premio en tintos en esta última cata.

El segundo premios de vinos blancos, en la cata profesional fue para D´Berna de Guitian y Blanco que también recibió el primer premio de los blancos en la popular. Su Mencía recibió el segundo premios en los tintos en la cata con jurado popular. La Bodega Santa Marta recibió el tercer premio de vinos blancos por su Viñaredo en la cata oficial. En la mención a vinos de otras añadas también fue esta bodega la premiada por su Viñaredo Barrica 2012.

La cata popular premio, en la categoría de tintos, a Alan de Val, a Sampayolo Garnacha vella da Chaira deo Ramiriño y a Quinta da Peza.

En la cata popular, además de los ya citados, el tercer premio en blancos fue para Viña Corzo Godello de Bodega Manuel Corzo. En tintos resultó el primero Bancales Barrica 2013 de Bodega Roandi.