lunes 6/12/21

Alfonso Rueda, vicepresidente primero de la Xunta destacó que las reuniones serán uno de los temas a tratar en la juntanza del Comité Clínico

Este martes el Comité Clínico de Seguimiento de la Pandemia que asesora a la Xunta de Galicia se volverá a reunir. Entre los temas a tratar que están encima de la mesa se encuentra el de las reuniones de no convivientes, que pueden ser de nuevo ampliadas ya que entra dentro de las funciones de este ejecutivo.

Estas podrían pasar a ser de un total de 15 no convivientes. También se valorará la posibilidad de permitir las reuniones entre la 1:00 y las 6:00 de la madrugada y permitir el regreso del ocio nocturno a partir del mes de julio.

Todo esto llega tras la continua bajada de incidencia de la Covid en la comunidad y al ritmo de vacunación que provocó que Galicia sea uno de los territorios que más avanzado va con la inoculación del antídoto ante el virus.

El vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, destacó en Manzaneda que esperan para hoy el informe de la Asesoría Jurídica para decidir si va a cumplir o no el plan de desescalada aprobado el miércoles en el Consejo Interterritorial de Salud con el rechazo de Galicia y otras seis autonomías, donde se establecen normas obligatorias para la hostelería y el ocio nocturno.

A su vez detalló que es incomprensible que el Gobierno central no valoren el revisar las normas impuestas para el verano sobre todo de cara a estos sectores. Bares y restaurantes deberán cerrar a la 1:00, mientras que las discotecas podrán hacerlo a las 3:00. «Nadie lo entiende. Aunque fuera una recomendación lo ideal es que se vaya revisando. Cuando empeoraba se ponían nuevas normas y cuando mejora se van aflojando. La vida económica tiene que volver».

Galicia valorará este martes ampliar las reuniones de no convivientes