domingo. 21.04.2024
portada-somoscomarca-psoe-lalosantos-amava-20247-02-16
portada-somoscomarca-psoe-lalosantos-amava-20247-02-16

Últimas horas de campaña electoral. Los valdeorreses están llamados a las urnas este domingo, 18 de febrero, para elegir el gobierno de la Xunta de Galicia de cara a los próximo cuatro años. 

Uno de los últimos actos de Eladio Santos, número cuatro en las listas del PSdeG en la provincia, fue la reunión con Ramón Teira, el presidente de la Asociación de Músicos Afeccionados de Valdeorras —Amava—.

En la reunión, el presidente expuso la importancia de este tipo de Asociaciones, compuestas mayormente por gente joven. Supone una herramienta para que la juventud exprese su potencialidad artística y sus inquietudes culturales. AMAVA, lleva muchos años ya impulsando a grupos musicales y músicos de la comarca.

Sus demandas, básicamente, tienen que ver con tener más posibilidades de realizar conciertos, darse a conocer y poder dar salida a su creatividad artística y musical. Ramón Teira habla también del papel de oferta de ocio sano y cultural que supone la música y considera que debe ser apoyado por las administraciones.

Por su parte, el candidato Eladio Santos, expuso que en el programa que impulsa el PSdG, se contempla la necesidad de gobernar en permanente contacto con los Concellos, que son los que detectan más fácilmente las necesidades del territorio y de la gente. En este caso la juventud.

También habló que en el programa del PSdG, está el compromiso de reestructurar los gastos en los festivales musicales para evitar descompensación de gastos entre macro festivales y pequeños conciertos o festivales de músicos locales o gallegos, que también precisan de inversiones y apoyos para seguir trabajando y creando.

Además el PSdG se compromete a elevar la inversión en cultura a un 2% frente al 1, 06% del actual gobierno del Partido Popular. Apoyar a la juventud con inquietudes artísticas es conformar una sociedad más creativa e innovadora.

Además, este viernes, Santos realizará el último reparto informativo por las calles de O Barco antes de la jornada de reflexión. 

Eladio Santos cierra la campaña con un paseo informativo y una reunión con AMAVA