martes. 28.06.2022

Desde Renfe explicaron que esto atiende a una vieja demanda de los alcaldes de la zona para llegar a Ourense antes de las 9 de la mañana

Renfe ha anunciado la supresión del tren Ponferrada-Vigo tal y como existía hasta el momento. Actualmente los viajeros disponían de conexión directa entre ambos puntos con salida a las 6:15 horas desde la capital de El Bierzo y llegada a la Estación de Vigo-Guixar a las 11:27. Ahora este tren queda dividido en 2. Primero en una línea que comunicará Ponferrada con Ourense, y posteriormente, 2 horas más tarde, otra que una Ourense con Vigo.

Desde la compañía de ferrocarriles explicaron que esto atiende a una vieja demanda de los alcaldes de la zona. Estos buscaban que los vecinos de los diferentes pueblos por los que transcurre la línea pudieran llegar a Ourense antes de las 9 de la mañana para poder acudir a citas médicas u otros trámites.

Así ahora el transporte saldrá de Ponferrada a la misma hora que hasta el momento (6:15) y llegará a Ourense a las (8:57). Aquí finalizará el recorrido.

Posteriormente, a las 11:35, saldrá otro Regional Exprés con destino a Vigo (13:35 h). Este tren permitirá el enlace a los viajeros del Alvia 4275 (Madrid-Vigo Urzáiz que llega a Ourense a las 11:25).

Desde Renfe comentaron que este cambio beneficiará a más gente de la que perjudica.

Por su parte desde el BNG consideran este acto como un nuevo recorte de los servicios ferroviarios. Situación que desde el partido político ven como una pérdida para los núcleos del sur de Lugo, Ourense y Pontevedra, esencial para todos los vecinos.

El diputado de los nacionalistas en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, reclamó que se mantenga esta línea y que se recuperen todas las conexiones perdidas en la pandemia.

También pidieron la dotación de personal y medios para tener un servicio adecuado, así como una bajada en el precio de los billetes del tren Avant.

El tren Ponferrada-Vigo se convierte en un recorrido con trasbordo