miércoles. 28.09.2022

La recogida de juguetes nuevos, educativos, no bélicos y no sexistas, así como de alimentos no perecederos, son las principales actuaciones

Ayudar a los proyectos de infancia y juventud es el principal objetivo de este convenio. La firma del acuerdo entre Víctor Cobo —presidente del Clúster de la Pizarra de Galicia— y Maximino Alonso —presidente de Cruz Roja Valdeorras— se ha llevado a cabo en la mañana de este miércoles, 13 de noviembre.

Mediante este acuerdo la organización empresarial realizará campañas solidarias a beneficio de los proyectos de infancia que se desarrollan en la comarca. La recogida de juguetes nuevos, educativos, no bélicos y no sexistas, así como de alimentos no perecederos, son las principales actuaciones que se pondrán en marcha de forma inmediata gracias a esta nueva alianza.



El Clúster de la Pizarra de Galicia lanza esta campaña entre sus empresas asociadas, a las que anima se sumen a la iniciativa colaborando activamente hasta el próximo 16 de diciembre. «Colocaremos los carteles en las empresas a partir de la semana que viene para que todos los trabajadores que quieran colaborar comiencen cuanto antes», explicaba Severino González, gerente.

Por su parte, Cruz Roja entregará los juguetes a familias y niños/as en riesgo de exclusión social de la comarca, mientras que en el caso de los alimentos se solicita la entrega de zumos, batidos, leche, galletas, pan tostado, barritas energéticas, frutos secos, agua, cacao soluble y bolsitas de fruta bebible, que nutrirán las meriendas que cada día reciben participantes del proyecto de apoyo escolar en la propia asamblea.

Si desea escuchar la entrevista completa a Severino González, gerente del Clúster de la Pizarra de Valdeorras, pinche en el siguiente enlace:

El Clúster y Cruz Roja se unen para ayudar a los proyectos de infancia