viernes 24/9/21

El clúster de pizarra y ABANCA firman un convenio en pro de la reducción del polvo de sílice

La entidad financiera ABANCA y el Clúster da Pizarra de Galicia firmaban en el día de ayer 26 de septiembre, un convenio de colaboración que da respuesta a las necesidades planteadas por el sector. Así lo cuentan los empresarios de la pizarra, cuyo presidente, Víctor Cobo, firmaba ayer un acuerdo con el director territorial de ABANCA en Ourense, Rubén Saavedra, el que se expone la apuesta de la entidad financiera por el tejido empresarial de la comunidad. Este convenio pone el acento en el anticipo de las subvenciones que el gobierno autonómico ha destinado a la financiación de instalaciones que permitan disminuir el polvo de sílice en las fábricas de pizarra. Gracias al acuerdo con ABANCA las empresas adheridas al clúster podrán adelantar el cobro de esas ayudas.

Además, el texto rubricado ofrece condiciones mejoradas en la contratación de productos como pólizas de crédito, préstamos personales e hipotecarios, leasing mobiliario, factoring, confirming, avales, descuento comercial o líneas de comercio exterior. El documento también pone a disposición de los empresarios coberturas de precios sobre gasóleo, un instrumento financiero que permite fijar o limitar los precios futuros del combustible, eliminando la incertidumbre del mercado y del riesgo de subida de costes.

Los profesionales pertenecientes al clúster también se beneficiarán de tarifas personalizadas en el alta y el mantenimiento de Terminales en el Punto de Venta (TPV).

Así mismo, ABANCA pone a disposición de este colectivo la comercialización de productos específicos de la entidad, entre los que destaca el servicio APLAZOS, que permite que los clientes de las distintas empresas del clúster financien sus compras de forma rápida, sencilla y económica.

Del mismo modo, los productores y comerciantes de pizarra podrán acceder a las ventajas del Programa Cero Comisiones de ABANCA. Con él, los autónomos y pymes podrán dejar de pagar las comisiones de mantenimiento de cuentas y tarjetas, así como otros gastos asociados a las transferencias o el ingreso de cheques, entre otros. La entidad también pondrá a disposición de todos los interesados gestores especializados en materia de seguros o banca electrónica.

El Clúster da Pizarra de Galicia está constituido por 42 empresas dedicadas a la extracción, elaboración y comercialización de la pizarra, por lo que representa a toda la cadena de valor de este material. Su objetivo principal se centra en la promoción de las ventas de la pizarra gallega en el mercado nacional y en el internacional; así como la promoción de proyectos concretos de carácter innovador. Por otro lado, ABANCA cuenta con la red de oficinas más extensa de Galicia y una clara orientación hacia el tejido empresarial.

El clúster de pizarra y ABANCA firman un convenio en pro de la reducción del polvo de...