La Diputación de Ourense y la Confederación Empresarial de Ourense han escenificado su alianza para reivindicar mejores conexiones por carretera y tren en la provincia, así como más suelo industrial y una estrategia activa de captación de inversiones.
El encuentro de trabajo, celebrado en el Pazo Provincial, sirvió para abordar las líneas de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de impulsar el crecimiento económico de Ourense.
Luis Menor destacó que ambas entidades están «perfectamente aliñadas na defensa dos intereses de Ourense e lograr unha provincia máis desenrolada económica e socialmente». En ese sentido, puso el foco en el esfuerzo que se está realizando para crear suelo empresarial, que calificó como «fundamental» para atender las necesidades actuales y poder «captar novos investimentos».
Entre las actuaciones mencionadas figuran la ampliación ya finalizada en Xinzo, la próxima adjudicación de las obras en el polígono de San Cibrao, el avance de los trámites en Pereiro y la creación de más de un millón de metros de suelo industrial en el ámbito Carballiño-Maside.
Durante la reunión también se abordó la necesidad de mejorar las infraestructuras estratégicas para el tejido productivo ourensano, así como la colaboración en materia formativa para cubrir la demanda de mano de obra y la problemática de la vivienda como factor que influye en la captación de trabajadores.
Por su parte, el presidente de la Confederación Empresarial agradeció la «colaboración histórica» de la institución provincial para potenciar conjuntamente infraestructuras, inversiones y suelo industrial, cuestiones que calificó como «tan importantes para a provincia».

