jueves 2/12/21

CSIF alerta que las enfermeras del HPV están «al límite»

Aseguran que la situación está generando en el personal «graves trastornos de estrés, sobrecarga física y psicológica que está poniendo en grave riesgo su salud»

somoscomarca_xuntadepersonal_sanidad_hv_gente_2021-10-03 (2)
CSIF alerta que las enfermeras del HPV están «al límite»

El sindicato CSIF ha alertado, a través de un comunicado, de que la «falta de planificación y de previsión de la gerencia» del Hospital Público de Valdeorras, está provocando que las enfermeros y enfermeras del centro «estén al límite».

Aseguran que continúan sin enfermeras suficientes para cubrir los traslados en ambulancia, como ya paso durante el verano, lo que obliga a la enfermería que realiza su jornada en el centro a salir con la ambulancia, dejando sus tareas y su servicio. 

«Esta falta de enfermeras, es por que no quieren pagar las horas de guardia sobre todo en fines de semana y festivos, siguen una política de recortes», aseguran a través del comunicado.

Esta situación a la que siguen sometidas las enfermeras y que pasa por «cambios de servicio y tareas dentro de la jornada de trabajo, abusar de las “ necesidades de servicio”, etc....» está generando en el personal «graves trastornos de estrés, sobrecarga física y psicológica que está poniendo en grave riesgo su salud».

Respuesta del Área

Desde el Área Sanitaria han reiterado el mensaje de que el centro cuenta con un equipo de seis enfermeras «nun réxime mixto de dispoñibilidade presencial e localizada, exclusivamente para acompañar a un paciente nun traslado cando o seu estado así o requira».

Además, recuerdan que es año se ha procedido a la ampliación «do cadro de persoal enfermería, con dúas profesionais mais, escíficamente para realizar esta función».

CSIF alerta que las enfermeras del HPV están «al límite»