miércoles 19/1/22

El sindicato reclama más personal para que sea posible hace frente a las urgencias sanitarias

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, del Hospital Público de Valdeorras, HPV, ha denunciado mediante nota de prensa que la dirección dejará al centro sanitario sin servicio de UVI en ambulancia al menos 11 días durante el presente mes de julio. “Ante una urgencia, si un paciente es subsidiario de ser trasladado a otro centro debe esperar a que llegue dicho servicio procedente de Ourense, ya que en el HPV  dice no disponer de los profesionales”, destacan desde el sindicato.



Una denuncia que se suma a otras demandas que hace público el organismo de los trabajadores como la falta de sustitución de los facultativos o la deficiencia en muchos servicios como Traumatología, Cirugía, Medicina Interna o Radiodiagnóstico. “A día de hoy se continuan haciendo guardias desde Ourense por lo que los pacientes tienen que ser trasladados para hacer pruebas como un TAC o una ecografía”, destacan.

Un malestar generalizado entre los trabajadores que se ha visto incrementado, según el sindicato, por la anulación de permisos de días libres que ya se habían concedido.

Desde el servicio de salud de Ourense señalan que han intentado coordinar el derecho a vacaciones con la necesidad de mantener el servicio.

"Non se denegou ningún permiso previamente establecido. Xullo e agosto son dous meses de alta demanda para vacacións polo que é imprescindible unha coordinación que garanta a atención, máxime ante a situación de pandemia. No Distrito Sanitario de Valdeorras hai o mesmo número de enfermeiros-as de traslados que o resto do ano e, mesmo, nalgún momento reforzase en función das necesidades"destacan.

Una denuncia que el sindicato finaliza calificando como “desmantelamiento que se está llevando a cabo en el HPV con apoyo de la Dirección de Distrito, que no pone freno a esta situación”, concluyen.


El sindicato del HCV denuncia la próxima falta de UVI en ambulancia durante once días