viernes. 31.03.2023

Media docena de deportistas de O Barco de Valdeorras participaron en la edición digital de la Carrera Ponle Freno

Ponle Freno lleva años buscando el número perfecto de víctimas en las carreteras de España, que no es otro que 0, también para eliminar puntos negros de las vías de toda la península y campañas de concienciación destinadas a los conductores. Además realiza diversas campañas a lo largo del año para recaudar fondos para víctimas de accidentes de tráfico.

Una de esas actividades que realiza esta asociación es la Carrera Ponle Freno, que habitualmente se desarrolla por varias ciudades a lo largo de todo el territorio nacional, pero que este año debido a la pandemia del coronavirus no se van a poder llevar a cabo.

En cambio si han decidido poner en marcha una nueva modalidad de carreras que se están poniendo de moda en estos momentos, que son competiciones de modo virtual. Por ello este 20 y 21 de junio, desde cualquier punto, a cualquier hora y con cualquier recorrido -con un máximo de 10 kilómetros- uno puede colaborar con Ponle Freno, y eso es lo que han hecho un grupo de 6 deportistas barquenses.

El dinero recaudado irá otro año más destinado a las víctimas de accidentes de circulación. Los participantes de la comarca en esta carrera han realizado un recorrido por el Camiño de Inverno hasta Arcos, y regresando por Arnado hasta el punto de salida en el Malecón de O Barco. En total algo más de 12 kilómetros de los cuales únicamente quedarán registrados 10 para una clasificación con todos los participantes que saldrá publicada este lunes.

Una carrera "virtual" que ayudará a salvar vidas en las carreteras