
A las 17.00 horas de este miércoles, 10 de noviembre, el grupo provincial del PSdeG-PSOE iniciaba una andaina en Ourense con destino Madrid. El objetivo, visibilizar el malestar del partido ante el reparto de fondos que realiza la Diputación de Ourense.
Así lo explicaba el diputado provincial, Aurentino Alonso, quien estará presente en esta protesta. «Queremos difundir a nivel nacional el uso partidista que hace Baltar de los fondos públicos». Y es que en los presupuestos de la Diputación para el año 2022, los municipios de menos de 20.000 habitantes —todos menos la capital provincial— gobernados por el PP alcanzan los 5,4 millones en inversiones, sumando 91.687 habitantes. A los municipios gobernados por el PSOE se asignan solo 188.000 euros, sumando 91.867 habitantes.
Se trata de una andaina que durará 5 días y divididos en grupos de tres, se caminará las 24 horas hasta llegar el lunes a Madrid. Allí se hará entrega de un dosier al Defensor del Pueblo y la Federación Española de Municipios y Provincias. «Que se sepa lo que está pasando y se tomen medidas. a ver si pasamos del Siglo XIX al XXI en esta provincia».