domingo 22/5/22

Cambio y mejoras en las luminarias de los pueblos de San Xoán de Río

El 80% de los gastos procedentes del cambio de luminarias procederá de fondos públicos y el 20% se hará cargo la Diputación de Ourense  
Cambio y mejoras en las luminarias de los pueblos de San Xoán de Río

El Concello de San Xoán de Río ha comenzado con las mejoras de la iluminación en todos los pueblos del municipio. La inversión consiste en el cambio de farolas, soportes, cuadros eléctricos y algún cableado que no está en buenas condiciones.

Gracias a la ayuda de los vecinos, también, se procederá a reorganizar las luces para que no queden descompensadas y no existan zonas sin visibilidad. Asimismo, después de sacar a licitación el trabajo, ganaron cuatro empresas distintas que tendrán un plazo de tres meses para poner todo a punto. 

En estos tres meses, los técnicos procederán a cambiar completamente los 54 cuadros eléctricos para ponerlos acordes a la normativa, así como el anclaje y los cables que se encuentren en mal estado. Además, las nuevas luminarias contarán con telegestión que permite controlar, tanto los cuadros como las farolas, a través de un dispositivo como móvil u ordenador a distancia.

Con esta mejora el Concello pretende ahorrar en la factura de la luz para poder invertir el ese dinero en gasto social. Asimismo, se han encargado todas las luminarias iguales para evitar que exista algún tipo de discriminación y, en un futuro, facilitar el mantenimiento y las posibles averías.

Cambio y mejoras en las luminarias de los pueblos de San Xoán de Río