sábado. 20.04.2024

En Petín y O Barco se alegran de que la incidencia en ambos municipios haya bajado, viendo con optimismo el futuro

El pasado martes el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia anunció el fin de parte de las restricciones en los municipios de O Barco y Petín. Esta noticia fue recibida con satisfacción por parte de ambos consistorios al comprobar como poco a poco la incidencia ha ido bajando.

Para Alfredo García, alcalde barquense la situación es positiva: «Pasamos demasiados días en los que no dábamos bajado de esa línea de 15-16 casos. Personalmente estaba preocupado. Afortunadamente ayer ya bajamos y a ver si es la desescalada definitiva» aseguró.

El regidor está expectante respecto a el fin de parte de las medidas restrictivas, aún así recalca que el virus continúa estando presente. «Mientras no estemos el 70 o 80% de la población vacunada el problema está ahí. Hoy toca ser optimistas y que no tengamos problemas a partir de ahora» detalló.

Por su parte Raquel María Bautista, alcaldesa de Petín recalca que para ellos el número no fue muy elevado, habiendo 4 casos en una misma unidad familiar, pero que llevaron al municipio al nivel alto. «Siempre estuvo muy controlado, la única diferencia que había era que la hostelería no podía trabajar dentro del local. Esperamos seguir bajando los casos y que los afectados se recuperen» afirmó.

O Barco y Petín reciben el final de las restricciones severas con optimismo