jueves. 18.04.2024
somoscomarca_trives_xermanancochea_electricidad_202320231665 (4)
Abierto el plazo para solicitar plaza en los centros educativos para el próximo curso

Desde el 1 de marzo y hasta día 20 permanecerá abierto el plazo de solicitud de admisión en los centros escolares sostenidos con fondos públicos para el próximo curso 2024/2025 para todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo (mayoritariamente en 4º curso de Educación Infantil), así como para aquellos alumnos de Educación Infantil, Educación Primaria, ESO y Bachillerato que desean cambiar de centro escolar siempre que haya plazas disponibles.

Hace falta recordar que la Consellería de Educación pone a disposición de las familias una herramienta informática, la aplicación "admisionalumnado", que posibilita que los progenitores cubran la solicitud en la aplicación, marquen los criterios del baremo que, llegado el caso, quieran que se les valoren, y puedan presentarla de forma presencial en el centro, o por vía electrónica a través de la propia aplicación.

De este modo, se garantiza el derecho de la ciudadanía al acceso electrónico a los servicios públicos, manteniendo también la posibilidad de presentar esta solicitud de forma presencial. Además, las familias podrán consultar el estado de tramitación de la solicitud en las distintas fases del procedimiento utilizando el código que genera la aplicación al grabar la solicitud, junto con el DNI del progenitor o progenitora firmante.

En Valdeorras y Terras de Trives contamos con múltiples opciones de centros. Un ejemplo es el IES Xermán Ancochea Quevedo, que ofrece la sección bilingüe en los cursos de ESO. Además, cuenta con dos ramas de Bachiller, la de Humanidades y Ciencias Sociales, o el de Ciencia y Tecnología. Como explica su director, Francisco García, Farruco, al tratarse de un centro en el que las clases rondan los 15 o 20 alumnos, la educación «es más personalizada», con una importante implicación de los profesores con sus alumnos. «Somos como una gran familia». 

Abierto el plazo para solicitar plaza en los centros educativos para el próximo curso