lunes 25/10/21
Vilamartín

Ángeles Trincado: «Desde pequeña mi vocación fue ser profesora»

La directora del colegio de Vilamartín se jubila después de 41 años dedicada a la enseñanza y 26 al frente del centro

Ángeles Trincado, directora del CEIP Manuel Folla Respino de Vilamartín se jubila. Ha dedicado toda su vida a la enseñanza. Después de 41 años trabajando como profesora y 26 como directora del centro, llegó el momento elegido por ella para esta jubilación, que celebra con sus compañeros y compañeras.

En el Pazo de O Castro recibió un pequeño homenaje por la labor desempeñada durante tantos años. Fue una despedida agridulce porque deja atrás una tarea que le apasiona y camina hacia una nueva etapa de su vida.


Gelines, en el centro, con su hermana y su hija, dos de sus pilares

«Desde pequeña mi vocación siempre fue ser profesora», dice. Para ella, no hay oficio más privilegiado que el de «poder transmitir conocimientos, ideas, experiencias; despertar sueños que pueden ser realidad cuando ponemos nuestro esfuerzo y nuestro corazón para lograrlo», expresa emocionada.

En esta vida dedicada a la educación, cree que las claves para ser un buen profesor son entusiasmo, ilusión, firmeza, paciencia, empatía, creatividad, responsabilidad, coherencia y despertar la curiosidad en el alumno, «tratando de convertir la dificultad en retos, porque los desafíos hacen la vida interesante», valora.

Foto de familia antes del comienzo del convite

A lo largo de muchos años, su personalidad se ha enriquecido, al tratar a numerosos compañeros y promociones de alumnos. En este momento, se siente emocionada «por sentimientos encontrados» —puntualiza—, por un lado la alegría del comienzo de una nueva vida y, por otro, la tristeza por dejar de hacer todo lo que venía ejercitando profesionalmente durante tantos años.

«Para mí es una gran satisfacción reencontrarme con alumnos que recuerdan con cariño su etapa en el colegio de Vilamartín», añade. También agradece a las familias su colaboración con el Colegio del municipio. «Compartiré este día tan especial para mí con mis compañeros y compañeras», concluye.

Un brindis por la homenajeada

Ángeles Trincado ha dejado su huella en el colegio de Vilamartín. Su compromiso con el centro y el alumnado es prueba de ello.


Comentarios
Ángeles Trincado: «Desde pequeña mi vocación fue ser profesora»