jueves 9/12/21
Terras de Trives

Patricia Domínguez: «Ahora empieza el futuro de Trives»

La nueva alcaldesa socialista agradeció el apoyo de Son de Trives al PSOE porque «nos hemos unido por el pueblo», dijo

La socialista Patricia Domínguez Barja se convertió en la primera alcaldesa de A Pobra de Trives. Tomó posesión de su cargo dando así oficialidad al pacto alcanzado por su partido —4 concejales— con la agrupación Son de Trives —2 ediles—, acuerdo tras el que el popular Domingo Diéguez González perdió esta semana la posibilidad de formar gobierno.

Con su socio de gobierno, Jorge Vázquez, con quien compartirá el bastón de mando

Dio gracias a la confianza depositada «en un proyecto de izquierdas, solvente y que sacará a Trives del ostracismo». También agradeció a Son de Trives el apoyo inquebrantable mostrado al PSOE y «a este pueblo porque es por este pueblo por el que nos hemos unido y se va a hacer una Corporación unida, sin distinciones», manifestó. Garantizó que se tratará por igual a todos con independencia del signo político.

Patricia Domínguez con el ex alcalde de Petín

A su vez tuvo agradecimiento al PSOE, a todos los que integran el partido. «A partir de este momento en Trives empieza el futuro, vamos a hacer lo posible para recuperar el Concello y no pedir favores sino exigir lo que nos corresponde por derecho», indicó.

Con sus padres tras recibir el bastón de mando

A su vez, la nueva alcaldesa de Trives dejó claro que «mi intención es hacer pueblo y comarca. En este pueblo se van a respetar las instituciones».

Antes del comienzo de la sesión plenaria de investidura

Las urnas otorgaron cinco concejales al PP de Domingo Diéguez González, cuatro al PSOE y dos a Son de Trives-En Marea. Esta última formación, que lidera Jorge Vázquez Rodríguez, ocupará la segunda tenencia de Alcaldía .

Parte del grupo Popular antes del comienzo del pleno

Comentarios
Patricia Domínguez: «Ahora empieza el futuro de Trives»