lunes. 15.08.2022
O Barco

Spedion dinamiza el empleo en Valdeorras

La empresa alemana está generando puestos de trabajo y amplía ahora su actividad con un nuevo departamento

La empresa alemana Spedion, dedicada al desarrollo de software telemático orientado a la  logística  del transporte, crece cada vez más.  Asentada  en el polígono industrial de A Raña, en O Barco, está creando expectativas de futuro en este municipio.  La mayor parte de la plantilla la integran personas de la comarca.  Ahora, amplía su actividad con un nuevo departamento.

El alcalde en funciones de O Barco, Alfredo García, valoró en los últimos días que esta  empresa moderna que «apuesta por el I+D»  genera puestos de trabajo de calidad ,para titulados superiores, «que es el gran hándicap que existía en el municipio. Los jóvenes que se forman tenían que marcharse», de ahí la importancia de la empresa como una puerta abierta al empleo.

Una de las salas de trabaja de la empresa Spedion en su sede de O Barco de Valdeorras

Además, el regidor valoró que Spedion puede llegar a ser «el centro de un gran proyecto, ya lo está siendo. Ahora, crece más. O Barco ya no está tan lejos como pensábamos».

Por su parte, Enrique Quirós, gerente de Spedion, que en el funcionamiento de la empresa se tiene muy en cuenta al trabajador. Además del empleo, se le da la oportunidad de crecer profesionalmente, de formarse e, incluso, elegir la sección que más le gusta. Al mismo tiempo, explicó que todas las semanas se realiza una reunión con el personal. «Quiero saber qué piensan ellos, qué ideas pueden aportar», detalló. La filosofía es contar con unos trabajadores que cada día acudan felices a su lugar de trabajo.

Beatriz García está en Spedion desde su nacimiento en 2017

Hassna Abbetoy es una de las empleadas de Spedion. Es un buen ejemplo que ilustra el empleo que genera Spedion en O Barco. Cuenta que estudió una FP de Informática en A Rúa, hizo prácticas tres meses y ya se quedó. Y está encantada con esta oportunidad.

Si quieres escuchar la entrevista pulsa en el siguiente link:

Comentarios
Spedion dinamiza el empleo en Valdeorras