jueves 21/10/21
O Barco

El Mercado de Nadal abre sus puertas con «nervios y muchas ganas»

Los artesanos estarán atendiendo al público este sábado y mañana domingo

Puntual, a las 11.00 horas, las puertas del Mercado de Nadal de O Barco abrían sus puertas. Este año, lo único que sigue igual es la ilusión de los artesanos por mostrar sus productos. El resto, es bastante diferente. Las mascarillas, la distancia de seguridad y el aforo están marcado esta décima edición. Toda la carpa, abierta constantemente por ambos extremos, se encuentra señalizada con un recorrido que impide que los visitantes se crucen.



Además, cada puesto cuenta con su gel hidroalcohólico a disposición de todos los que se animen a acercarse para hacer sus compras. En la puerta, una persona se encarga de controlar el aforo, limitado a 40 personas. Todo ello con el objetivo de «garantizar las medidas», como explicaba el concelleiro, Eladio Santos.

En los puestos, variedad y calidad. Bicas, vino, cuero, quesos, bisutería o juguetes son algunas de las cosas que podemos encontrar en sus 20 stands. Algunos de ellos pertenecen a las Asociaciones de la zona como Disvalia o Asfaval. «Estamos muy ansiosos y nerviosos, pero con muchas ganas. Nos parece que hay mucho espacio y seguridad», aseguraba Sara, de Artesanía Enxebre.


El horario del mercado es de 11 a 14 horas y de 16.30 a 21.00 horas. Además, a las 18.00 horas los allí presentes podrán disfrutar de la demostración de trabajos artesanos.

Comentarios
El Mercado de Nadal abre sus puertas con «nervios y muchas ganas»