viernes. 19.04.2024
O Barco

El Mercadiño do Nadal, fiel a su cita en O Barco

Miel, bisutería, dulces, joyas o quesos son algunas de las cosas que podemos encontrar dentro de este mercadiño

A pesar del mal tiempo, el Mercadiño do Nadal ha abierto sus puestos al público en la mañana de este sábado cumpliendo con la tradición. Esto ha sido posible, entre otras cosas, gracias a una carpa que el concello ha colocado en la plaza.



Miel, quesos, pastas, bisutería o dulces son algunas de las cosas que podemos encontrar en sus 21 stands. Algunos de ellos pertenecen a las Asociaciones de la zona como Disvalia o AECC Valdeorras. Otros, a comerciantes y artesanos de proximidad «ya que el 90% pertenece a gentes de O Barco» como explica Irene Dacal, concelleira de Turismo.

Para los más pequeños también disponen de entretenimiento. Por el recinto pueden conducir un animalito de peluche a su elección para acompañar a papá y mamá en las compras navideñas.

Este evento llega a su novena edición y continúa creciendo año a año. «No se ha estancado. Tengo 20 personas en reserva, si tuviera más espacio físico, sería más grande», confiesa Dacal.

El horario del mercadiño, que también abrirá sus puertas mañana domingo, 22 de diciembre, es ininterrumpido de 11.00 horas de la mañana a 20.30 horas de la tarde.

El Mercadiño do Nadal, fiel a su cita en O Barco