lunes. 26.09.2022
O Barco

El Malecón escenario de la primera obra de EmbarcArte

Se trata de una obra del valdeorrés Jorge Barredo, organizador del festival

Se ha convertido en el tema de conversación de todos los que este viernes caminaban por el Paseo do Malecón de O Barco. Durante la mañana del 30 de agosto un camión ha colocado en este emblemático lugar una de las piezas que formarán parte de "EmbarcArte".



Se trata de una figura de pizarra creada por Jorge Barredo, el organizador—en colaboración del Concello de O Barco—de este festival que durante las Fiestas del Cristo de 2019 llega a su segunda edición.

La pieza «es de pizarra porque es una de las principales industrias de las que vive la comarca», explicaba su creador. Como peculiaridad, esta escultura no se retirará una vez que finalice el festival, sino que pasará a formar parte del paisaje del municipio.

Eso sí, aunque todos los vecinos de O Barco ya pueden disfrutar de ella, el autor ha explicado que queda incluir un árbol de Ribera en el centro. El río ha sido la principal inspiración de Barredo en esta creación.

El Festival EmbarcArte regrasará a O Barco el próximo día 7 de septiembre dentro de la "Prefesta" de las Fiestas del Cristo 2019. Las piezas, un total de 8, estarán colocadas en diferentes calles del municipio hasta el día 29 de septiembre.

Comentarios
El Malecón escenario de la primera obra de EmbarcArte