lunes. 15.08.2022
O Barco

Cruz Roja reconoce a medio centenar de empresas en su colaboración con el Plan de Empleo

Fue Lina Mayorga quien emocionó al público presente en la I Gala de Cruz Roja de Reconocimiento a las empresas colaboradoras. Un acto, celebrado en la tarde de ayer en el Teatro Lauro Olmo de O Barco, para mostrar el agradecimiento y reconocimiento a las distintas colaboraciones realizadas por el tejido empresarial valdeorrés a la labor social de Cruz Roja en la comarca.

Tras la intervención de la responsable del Reto Social Empresarial Alianzas, Noelia Mayo, quien destacó la importancia para la vida de los participantes de cumplir su sueño, llego el momento de las empresas y los propios participantes. Y es que han sido un total de 154 personas las que han participado en el programa en el que han colaborado 79 empresas de la zona. De ellas, un 42% han conseguido trabajo gracias a su integración en acciones de formación, orientación e intermediación para la mejora del acceso al empleo.

El grupo Vegalsa-Eroski fue quien dio voz a las empresas resaltando el éxito que tienen estas experiencias y como suponen un aliciente para la propia empresa mientras que Lina Mayorga, quien fue participante en el programa recalcó la importancia del mismo y pidió a las empresas que abran sus puertas hacía este tipo de iniciativas.

Tras el reconocimiento a más de medio centenar de empresarios de Valdeorras que no han dudado en colaborar con Cruz Roja llego el turno del presidente, Maximino Alonso quien agradeció la implicación y señaló que continuarán trabajando por el éxito de este programa y la integración social.

Comentarios
Cruz Roja reconoce a medio centenar de empresas en su colaboración con el Plan de Empleo