miércoles 19/1/22
O Barco

Aurentino Alonso: «Hace falta un reparto equitativo de los fondos de la Diputación»

El edil socialista fue elegido diputado por votación a mano alzada por alcaldes y concejales ante la Junta Electoral, en el Juzgado de O Barco

Alcaldes y concejales del PSOE de la comarca de Valdeorras acudieron al Juzgado de O Barco, por ser la sede de la Junta Electoral, para la votación, en este caso a mano alzada, del candidato a diputado provincial, designado previamente por el partido. Y se dio cumplimiento al trámite. El elegido es Aurentino Alonso, una de las nuevas caras de la Corporación provincial.

Aurentino Alonso con Alfredo García

Aurentino Alonso valoró esta nueva etapa como «muy interesante» teniendo en cuenta la pérdida de mayoría absoluta por parte del PP. Espera y confía en que cambien las cosas, al menos en lo que se refiere a la distribución «el dinero de todos, que debería ser más equitativo como en otras provincias». En este sentido, argumentó que es necesario un plan único para toda la provincia al que los concellos tengan acceso para una dotación presupuestaria justa.

La firma ante la Junta Electoral

Además, el también teniente alcalde del Concello de O Barco, estima que tiene un reto por delante importante pues «suplir a Miguel Bautista, que lo hizo de forma espectacular y dejó el listón muy alto». Alonso se comprometió a seguir luchando por la comarca de Valdeorras.



Aurentino Alonso también se pronunció sobre lo acontecido en la Alcaldía de Ourense, que elevó a alcalde a Gonzalo Pérez Jácome —Democracia Ourensa— con los votos del PP. « Al final, se cumplió el guión establecido. Era visto. Jácome quería ser alcalde a toda costa y ya empezamos a ver el ramalazo de lo que va a ocurrir en Ourense», indicó. Sobre ello, dijo que la ciudad va a sufrir y parte de la culpa la atribuye al PP, «por ponerlo ahí».

Momento de la votación

El Juzgado de O Barco concentró a los concejales y alcaldes socialistas de los distintos ayuntamientos e la comarca de Valdeorras, que coincidieron en los pasillos con los del PP, convocados también a la votación de su diputado.

Comentarios
Aurentino Alonso: «Hace falta un reparto equitativo de los fondos de la Diputación»