miércoles 8/12/21
EMPRESA

Valoración positiva de las Xornadas de Portas Abertas de la Ruta del Vino

Un total de 67 personas participaron en las actividades de la Ruta del Vino de Valdeorras

Un total de 67 personas participaron en las novenas Xornadas de Portas Abertas organizadas por la Ruta del Vino de Valdeorras durante este fin de semana, algo que su presidente, Joaquín Sánchez califica como positivo.

Las restricciones que implicaron el cierre de las 7 ciudades gallegas provocó que mucha gente se quedara sin asistir a este evento, como los grupos de A Coruña, Vigo, Santiago de Compostela o Vilagarcía de Arousa, que tuvieron que cancelar finalmente la cita enológica y gastronómica de la comarca.

Finalmente fue la gente de Valdeorras la que asistió a las bodegas, viñedos y además participaron en la degustación de los caldos cumpliendo siempre con los protocolos y medidas de seguridad establecidas.

A pesar de todas las restricciones se mantuvo la ruta de senderismo y cata por la Serra da Enciña da Lastra, la cena maridaje en Pazo do Castro, los menús especiales en Despacho de Comidas Pepa de A Rúa, Restaurante Calzada de Arcos y Mesón Museo de Sobradelo.

Los asistentes instantes previos a la cena maridaje en el Pazo do Castro

Respecto a las visitas a bodegas y viñedos fueron varios los grupos que acudieron a la cita. Así, Alan de Val recibió 3 grupos; O Cepado y Quinta da Peza 4; Roandi y Godeval 2.

Uno de los momentos de la visita a la Adega O Cepado

Joaquín Sánchez, presidente de la asociación, destacó la participación en las actividades «podemos decir que fue positivo en la situación en la que nos encontramos» subrayó.

Comentarios
Valoración positiva de las Xornadas de Portas Abertas de la Ruta del Vino