jueves 21/10/21
EMPRESA

García afirma que “cree” que no renovará como presidente de la DO

“Creo que no. La vida da muchas vueltas y ya lo decidiré, pero creo que no”. Así ha respondido el presidente de la DO Valdeorras, Francisco García a la pregunta de si se presentará a las elecciones a la presidencia del Consello Regulador.

En realidad las elecciones aún no tienen fecha y deberían haberse celebrado en el 2016, pero la Xunta de Galicia decidió esperar a las propias elecciones autonómicas, generales y a retomar el equilibrio en la vida política gallega y española. Ahora, todo apunta y así lo ha corroborado García, que serán en los primeros meses de 2017.

El actual presidente de la DO llegó al cargo en febrero de este año, tras la dimisión de José Vicente Solarat que apenas llevaba un año al frente del Consello Regulador y quien se vio forzado a dimitir al carecer de apoyos para llevar adelante su gestión. Precisamente Francisco García Álvarez era representante del sector crítico como vocal por la Cooperativa de A Rúa.

Campaña de promoción

El presidente realizó estas declaraciones tras la presentación de la campaña publicitaria y de la nueva imagen comercial de los vinos valdeorreses. La iniciativa promocional lleva como eslogan “Un saber facer único” con el objeto de poner en valor un modo de elaboración que ha permitido “que os “viños da nosa D.O. se sitúen como os terceiros mellor valorados de España, por tras dos de Priorat e Jerez na Guía Peñín. E que os viños xóvenes de Valdeorras encabecen o ránking dos mellores de España para os expertos desta mesma publicación especializada”, destacó el presidente del Consello Regulador.La campaña ha tenido un coste de 20.000 euros.

La nueva imagen presenta una ilustración a partir de elementos ligados al vino pero con un tinte fantástico. Pretende causar un efecto sorpresivo a través de la asociación visual de los elementos. “O obxecto resultante é un abridor que na súa parte inferior ten follas de vide, en lugar de sacarrollas. Un obxecto único como único é o noso saber facer”, puso en valor Jorge Isla, representante de los creadores de la imagen. “Insistimos, así, no carácter tanxible, humano e tradicional dunha actividade milenaria como é a elaboración do viño”.

Hasta el próximo 21 de diciembre esta imagen viajará en las traseras y laterales de los buses urbanos de A Coruña, Santiago, Ferrol, Pontevedra, Vigo, Lugo e Ourense. Además, esta imagen se colocó ayer en la valla frente a la sede del Consello Regulador. Y, en paralelo, se acompañara de  vídeo promocional de los vinos de la DO Valdeorras  que podrá visionarse en pantallas emplazadas en centro de Santiago durante dos meses.

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García afirma que “cree” que no renovará como presidente de la DO