viernes. 02.12.2022
EMPRESA

Alquilar una limusina ya es posible en Valdeorras

Enrique Quirós ha puesto en marcha una actividad comercial de alquiler de limusinas destinada a todos los públicos

¿Quién no ha soñado en viajar alguna vez en limusina una vez en su vida? Pues ahora este sueño se puede hacer realidad a través del servicio que oferta Enrique Quirós junto a Emilio de la Fuente y donde colaboró Toño, gerente de Talleres Sil.

Una iniciativa que nació a través de Quirós pero contó con la ayuda de Emilio y Toño que ya son amigos del empresario alemán, pero que cuenta con raíces en Valdeorras: «Yo quería una limusina y así comenzaron las cosas, fui con Emilio a recogerla y aquí está en O Barco. Se la llevé a Toño para que la arreglara, ya que por fuera tenía unos fallos. El hace todos mis coches y estoy muy contento con su trabajo».

«Quisimos empezar poco a poco y se nos fue de las manos, ahora el vehículo está muy bien» destacó Enrique Quirós. «Es un hobby de Enrique. yo que tengo una compraventa también me he involucrado y Toño que tiene un taller de chapa y pintura también está presente» afirmó Emilio de la Fuente.

Los 3 integrantes del proyecto subrayan que la limusina se puede utilizar en todo tipo de eventos, desde bodas a despedidas de soltero o simplemente un grupo de amigos que el sábado por la noche quieren ir a la discoteca en un vehículo americano de lujo, ya que el coche es 100% estadounidense: «Es como un autobús pero más confortable, tiene bebidas en el interior, es una cosa diferente. Esto es único en la comarca. Yo le dije a mi tía de ir a misa en ella pero no quiere» bromeó Quirós.

El precio por una hora es de 99 euros, con una cantidad de kilómetros limitada, a partir de la 3ª hora se hace un descuento y queda en 90, si el cliente se pasa de kilometraje, por ejemplo en 100, se le cobran 50, mientras que un día cuesta 499 euros y dos días 850. Todas las tarifas incluyen el servicio de conductor.

Para aquel que le pueda parecer caro este precio, el mantenimiento de la limusina tiene sus gastos: «Es un 4.6 litros V8, el coche tiene muchos centímetros cúbicos, pesa mucho. Este coche no gasta como un mechero, son más mecheros ahí dentro, estamos hablando de más de 15 litros cada 100 kilómetros. También hay que limpiarla y pagarle al conductor» destacaron los 3 socios.

Otro proyecto tiene que ver con Quirós, es la distribución de Bratwurst, salchichas alemanas, ya que van a coger dos vehículos clásicos, un Citroën CX Break y otro que aún está por escoger y que servirá como remolque del CX. Ahí instalarán una parrilla donde hacer este producto típico de Alemania: «Esto no son perritos calientes, esto es Bratwurst, se hace con mostaza y la Bratwurst Currywurst que lleva tomate picante» destacó Quirós, además también venderán cerveza alemana.

Tanto Toño como Emilio, destacaron que nunca hicieron unos proyectos así, pero fue a raíz de Quirós que se involucraron y ahora desean hacer más de este tipo ya que son ideas innovadoras y que ofrecen un aire nuevo a la hora de tener más ideas: «No, además me sorprendió cuando me lo dijo. Estos proyectos gustan hacerlos porque cuando terminas estás satisfecho, a ver si empezamos y lo hacemos bien».

Si quieres escuchar todo lo que dijeron Enrique Quirós, Emilio de la Fuente y a Toño puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Comentarios
Alquilar una limusina ya es posible en Valdeorras