Las fechas navideñas de este año han estado marcadas en el ámbito deportivo por las citas sin carácter competitivo y con el único propósito de pasárselo bien.
Arrancaron las festividades con la XII edición de la Carreira do Turrón con más de 1300 participantes en la línea de salida situada en la Plaza Andrés de Prada.
Al día siguiente, el 23 de diciembre, se llevó a cabo en A Rúa la 7ª edición de la Carreira y Andaina Popular con salida y llegada en la Estación de Autobuses de A Rúa.
Para cerrar el 2018 en Trives se celebró un torneo solidario de fútbol sala que tenía como principal objetivo el poder recaudar alimentos para las personas con menos recursos de las localidades de Trives, Manzaneda y San Xoán de Río. En total se recogieron 2 toneladas donde el excedente fue entregado a Protección Civil da Pobra de Trives para sumar en la campaña de alimentos no perecederos, vigente hasta el pasado 5 de enero.
Con el 2019 llegaron a O Barco los torneos "Roscón de Reis" tan habituales ya entre los más pequeños y no tan pequeños de la villa. El día 2 y la mañana del 3 fue el turno del fútbol sala, en una cita organizada por el Tres Cuñados.
La tarde del día 2 y todo el día 3 fue turno del voleibol, aunque este año se produjo un cambio de formato pasando a ser de 6 integrantes los jugadores mínimos para estar en pista, como es habitual en este deporte.
Por último el día 6 se llevó a cabo el 3x3 del Muebles Victoria, donde un total de 23 equipos se congregaron para participar en dicho evento.
Los benjamines del Rúa participaron en un evento competitivo, el Memorial Patelo. En su 19ª edición los de Luis María Ferrer García hicieron un gran papel y terminaron en 6ª posición tras enfrentarse ante las mejores "canteras" de Galicia como son las del Deportivo de A Coruña y el Pabellón CF.
También los últimos días de Navidad nos dejaron el partido que enfrentó en Viloira a los cadetes del Barco y Arrabaldo con victoria final de los ourensanos por 0 goles a 1.