sábado. 20.04.2024
CULTURA

«A Compañeira de Piso» cumplió con las expectativas de los barquenses

La próxima semana se podrá ver "Casa de Bonecas. 1879" que fue suspendida en el mes de marzo debido al inicio de la pandemia

El Teatro Lauro Olmo acogió en la noche de este viernes la representación de «A Compañeira de Piso» a cargo de la compañía Contraproducións y con Patricia Vázquez y Rebeca Montero como protagonistas.

Los espectadores a la función acudieron de forma escalonada al recinto, siguiendo el protocolo marcado que les obliga entre otras cosas a acudir a su asiento acompañados por un acomodador. El cartel de la obra prometía un buen espectáculo observando el bagaje de las protagonistas, por ello se llegó a completar la parte baja del graderío que se encuentra al 50% de su capacidad debido a las normas del Covid-19.

Humor y muchas risas durante la hora que duró la obra que trató sobre Sharon (Patricia Vázquez), un ama de casa recientemente divorciada que publica un anuncio para compartir su casa en el corazón del rural de Iowa.

Sharon busca alguien como ella, una compañera, tal vez una amiga. La llegada de Robyn (Rebeca Montero) para ocupar el cuarto la deja de piedra. Y es que no podían ser más diferentes, pero en lugar de desanimarse, comienza a experimentar con la extraña forma de vida de su nueva inquilina sin saber que ella busca un refugio en el que esconderse y cambiar de vida.

Esta fue la primera vez que se representó esta comedia tras el inicio de la pandemia de coronavirus. La próxima semana de nuevo el viernes a las 21 horas se representará «Casa de Bonecas, 1879» a cargo de Estudo Momento y que fue suspendida el pasado 13 de marzo debido al inicio de la pandemia.

«A Compañeira de Piso» cumplió con las expectativas de los barquenses