jueves 21/10/21
CORONAVIRUS

Buena participación en las primeras horas del cribado de O Aguillón

Durante la primera hora de cribado se realizaron 120 test de antígenos

A las 16.00 horas el Pabellón municipal O Aguillón de A Rúa abría sus puertas para dar inicio al cribado poblacional convocado por el Área Sanitaria de Ourense, Verín y O Barco y que afectaba a cinco concellos: Petín, Vilamartín, O Bolo, Larouco y A Rúa. En total han sido citados 1.000 vecinos y vecinas de entre 12 y 39 años, 800 de forma aleatoria y otros 200 que se autoinscribieron para participar.

La afluencia ha sido constante y a tras una hora de cribado ya se había realizado el test de antígenos a 120 personas. «No está mal, si sigue así estará muy bien. Además está todo muy organizado», explicaba Verónica Fernández, enfermera de este cribado. También el alcalde de A Rúa, Álvaro Fernández, ha destacado esta asistencia. «Es importante que la gente venga para que esto no se propague más. Hay que sacar los asintomáticos de circulación».


Entre los allí presentes también se destacaba la importancia de acudir a estos cribados. «Debería ser obligatorio, creo que hay que colaborar», aseguraba una de las vecinas. Otra explicaba que «está muy bien para estar tranquila. Me llegó el mensaje de que tenía que venir».

El cribado estará en marcha hasta las 20.30 horas, momento en el que se conocerán los resultados y el total de pruebas realizadas.

Entre estos cinco concellos, y según el último parte de la Consellería de Sanidade ofrecido este lunes se sumaban un total de 55 casos activos. De estos, 33 se notifican desde A Rúa, 11 de Vilamartín, 2 de Petín, 5 de Larouco y 4 de O Bolo.

Comentarios
Buena participación en las primeras horas del cribado de O Aguillón