viernes. 29.03.2024
Concellos

Arranca la temporada de baño en las piscinas

Hoy abren las de Vilamartín, Rubiá y Larouco mientras que las de O Barco, A Rúa y Petín ya lo hicieron en los últimos días

Arranca la temporada de baño. Las piscinas de la comarca de Valdeorras ya están abiertas al público.  Las primeras en recibir a los bañistas han sido las de O Barco, A Rúa y Petín. Hoy abren las de Vilamartín, Rubiá y Larouco —el mal tiempo retrasó su apertura—. Y ya están listas las de Sobradelo —Carballeda— que este año sumarán a las naturales, el jacuzzi y una nueva piscina. 

Las piscinas de Vilamartín abren en la jornada de hoy

El denominador común de todas ellas son precios populares para todos los bolsillos, que oscilan entre 1 y 1,50 euros para los adultos, con la posibilidad de optar a bonos de temporada. Los niños y niñas pagan tarifas más reducidas, entre los 50 céntimos de Larouco y los 60 de Rubiá.

Rubiá también está a disposición ya de los bañistas

Las piscinas se convierten en una buena alternativa para disfrutar del verano. Todas ellas han sido puestas a punto para disfrutar del sol y refrescarse del calor. Las de Larouco han sido totalmente renovadas mientras que en el resto fueron objeto de una labor de acondicionamiento y mantenimiento que hacen que luzcan como nuevas.

En Petín las instalaciones abrieron en los últimos días

Las instalaciones brindarán actividades lúdicas para los bañistas durante toda la época estival. Así habrá jornadas de hinchables actúaticos en todas ellas. «Los niños y niñas lo pasan en grande, es uno de los entretenimientos favoritos de los usuarios», dice Berto Fernández, responsable de la empresa Mantesil que gestiona las citadas piscinas.

Las piscinas de Rubiá también contarán con hinchables acuáticos

Cada verano reciben un gran número de usuarios. Sin embargo, sí es posible bañarse y disfrutarlas sin saturación pues «no hay que olvidar que cada municipio tiene las suyas y eso favorece que no exista una masificación», añade Berto Fernández.

Todo preparado en las piscinas de Larouco para abrir sus puertas esta mañana

Recuerda que los bañistas tienen que cumplir unas sencillas normas para el buen funcionamiento del servicio. Así, por ejemplo, está prohibido el uso de colchonetas dentro del agua. «Lo más importante es el respeto a los demás», valora Berto Fernández.

Además del baño, las piscinas ofertan el servicio de un bar para el consumo de bebidas y comidas. En Petín, a diferencia del año pasado que no pudo abrir, este verano brindará platos combinados, bocadillos o hamburguesas; el cachopo y pollo asado se servirá previo encargo. El horario es desde el mediodía hasta cierre, aproximadamente sobre las doce de la noche.

El bar de las piscinas de Petín oferta platos y bebidas

El inicio de la temporada de las piscinas coincide con la subida de las temperaturas que se prevén para las próximas horas.

El verano es sinónimo de piscinas en Valdeorras.

Piscinas de A Rúa desde donde se contempla Petín y el embalse de San Martiño

Arranca la temporada de baño en las piscinas