viernes. 19.08.2022
CD BARCO

El Barco se reencuentra con el triunfo ante el As Pontes

Los de Iván González supieron contrarrestar el tanto inicial de Mitogo desde el punto de penalti para llevarse el partido ante el As Pontes

El Centro de Deportes Barco logró un triunfo de oro ante el As Pontes. Los de Iván González supieron darle la vuelta a un partido que se puso cuesta arriba en la primera mitad tras el tanto de penalti de Mitogo mediado el primer acto del encuentro.

Comenzaron mejor los valdeorreses que dispusieron de varias ocasiones de gol en los primeros minutos de la contienda, siendo la mejor un centro lateral al que no llegó Antonio Vera cuando únicamente debía rematar a puerta vacía. Poco a poco el cuadro visitante se fue asentando en el partido.

En una contra de Mitogo, este fue derribado dentro del área por Iván Oviedo, siendo señalada la pena máxima. El ex jugador barquense no falló desde los 11 metros abriendo así el marcador.

Pudo haber marcado el conjunto coruñés el segundo tanto en un disparo de David García que se fue al travesero poco antes del descanso. Tras el paso por vestuarios era importante marcar pronto para tener opciones de llevarse el triunfo.

Los barquenses cumplieron con esta parte marcando a los 2 minutos del segundo acto gracias al gol de Antonio Vera. Apenas 15 minutos después era Marc Vicente el que le daba la vuelta al marcador y Antonio Vera cerraba el partido a 10 minutos para el final. Rubén Pardo hacía el 3-2 definitivo ya en el descuento.

CD Barco: Iván Oviedo, Marc Vicente, Pablo Rubio, Omar, Óscar Martín, David Álvarez, De Pedro, Antonio Vera, Segura, Rodri Alonso y Andrés. También jugaron: Juanito Bazo, Ivi Vales, Carlos Cruz y Carlos Villar.
CD As Pontes: Buggy, Dani, Pájaro, Óscar Martínez, David, Pablo Fraga, Borja Pita, Moyita, Adrián, Iñaki y Mitogo. También jugaron: Artai, Alejandro y Rubén Pardo.

Árbitro: Espasandín Cores de A Coruña.
Tarjetas amarillas: Andrés, Carlos Cruz y al técnico Iván González por el Barco. Mitogo y Daniel por el As Pontes.
Goles: 0-1 Mitogo min 26 (Pen); 1-1 Antonio Vera min 47; 2-1 Marc Vicente min 76; 3-1 Antonio Vera min 81; 3-2 Rubén Pardo min 91.

Incidencias: Encuentro disputado en Calabagueiros.
Tabla: 4ª posición con 42 puntos (41 goles a favor y 40 goles en contra).
Próxima jornada: Agrupación Estudiantil-CD Barco en Santa Isabel (Santiago de Compostela).

Comentarios
El Barco se reencuentra con el triunfo ante el As Pontes