domingo. 03.12.2023
BALONCESTO

Buen fin de semana para el Muebles Victoria

Una semana más tenemos que hablar de la cantidad de encuentros que juegan los equipos del Muebles Victoria de baloncesto, donde esta semana 6 fueron los conjuntos que se desplazaron a Ourense y 4 los que se quedaron en casa.

En la jornada del sábado les tocó el turno a los conjuntos que jugaban lejos de Calabagueiros, concretamente jugaron los equipos femeninos de canasta grande -infantil y cadete- los cuales jugaron en el Otero Pedrayo frente los equipos de Pabellón Ourense. Los dos encuentros fueron de infarto, donde las valdeorresas se llevaron la victoria. Las cadetes en la prorroga y las infantiles -después de haber jugado con las cadetes- tras un partido intenso y luchado frente las primeras de la tabla.

 

Mientras, muy cerquita, concretemnte en Ribadavia jugaban los junior, que se encontraron un partido cómodo con  muy buen juego de los barquenses.

Tras comer algo, la jornada continuaba con otros tres partidos.  Los dos equipos de canasta pequeña en Maristas, concretamente, benjamín rojo y alevín femenino.

Buenos resultados para ambos en el que, para los más peques, el resultado fue gratificante, y por el lado de las chicas,  tras una gran lucha en todo el partido, consiguieron una victoria ajustada alcanzando así la primera victoria de la temporada.

Volviendo a la capital, concretamente en el Pabellón Universitario, los sénior se enfrentaban al líder de la clasificación. Se iba sabiendo que iba a ser un rival duro, pese a ello se vio un partido de los del Barco con un muy buen trabajo en equipo. Aún así, los contrarios fueron superiores mostrando el por qué están líderes llevándose un nuevo triunfo.

El domingo se cerró la jornada con cuatro partidos disputados, todos en O Barco, los infantiles jugaron frente al Blanco Amor en lo que fue el comienzo de la segunda vuelta. Tras un partido en el que primó la concentración y madurez de los jugadores, estos consiguieron mantener la primera posición.

En el medio se volvía a la canasta pequeña repitiendo rivales, con el equipo benjamín naranja y alevín masculino. Ambos encuentros favorables para valdeorreses, quienes siempre aportan un juego de ilusión y lucha. Y por último jugaban los cadetes frente Maside. Estos empezaron el partido algo perdidos dejando al rival avanzar cómodos en el campo, aunque pronto despertaron pudiendo llevarse la victoria una vez más y de forma muy holgada y continuar con el balance positivo para la escuadra valdeorresa este fin de semana. Serán los cadetes los que repetirán jornada durante el puente festivo, será este miércoles ante el Allariz.

Buen fin de semana para el Muebles Victoria