jueves. 29.02.2024
BALONCESTO

Fin de semana de luces y sombras para el Muebles Victoria

Fin de semana de luces y sombras para el Muebles Victoria Barco. Dos partidos ganados y tres derrotas fue el saldo de la última jornada para el baloncesto barquense. Os dejamos la crónica de Patricia Gómez, entrenadora del Muebles Victoria Barco.

Crónica de Patricia Gómez

El sábado viajamos 4 equipos. Dos de ellos quedaron en Monforte para enfrentarse al Val de Lemos. A primera hora jugaban los Junior frente a los de Monforte. Partido tranquilo, con un juego muy pausado, por parte de los nuestros, los cuales aún no dan cogido el ritmo de la temporada.  Pese a todo están primeros en la tabla, con todos los partidos ganados. Marcador de 40-54 .

A continuación les tocaba a los de Mesejo, que tras haber disputado los partidos anteriores de una manera muy holgada, este les costó algo más. En varios momentos del partido se vieron en algún que otro aprieto, pero tirando de una defensa fuerte y con altas dosis de efectividad en ataque, se impusieron a los de Monforte por 50-54. También están en lo más alto de la tabla.

Por otro lado, los dos equipos restantes se quedaban en Ourense. El Infantil Masculino de 1a División, se enfrentaba a Blanco Amor. Partido muy disputado desde el inicio donde las diferencias en el marcador fueron mínimas, hasta que en el tercer cuarto, los orensanos nos hicieron un parcial de 16-0 y al ver que estaban tan anotadores ellos, los nuestros tuvieron varios errores que les hicieron caer en un agujero del que en el cuarto cuarto lucharon por salir con todas sus fuerzas, pero esa diferencia nos mató, hasta acabar con un resultado de 69-59.

A las 12:30 h el Infantil Femenino debutaba en Carmelitas. Un campo nunca fácil, donde las nuestras iban algo nerviosas por su comienzo en la liga. Pero la verdad es que sorprendieron, supieron llevar un juego de ataque bueno, el cual hizo que disputarán el encuentro con un marcador igualado. Pero los fallos de defensa que dejaron canastas fáciles para las carmelitas fue lo que marcó la diferencia en el partido, hasta quedar con un marcador final de 49-34. Pese a la derrota, salí con muy buenas sensaciones del encuentro con más ganas de trabajar y mejorar.

Finalmente el Domingo a las 12:00 h jugaron los Senior frente Peleteiro. Equipo muy anotador de tiro exterior, característica que hizo sufrir a nuestros jugadores, intentaron luchar por el partido pero los de Peleteiro aumentaban sus diferencias en el marcador. Los senior del Barco siguen sin coger la forma completa para poder enfrentarse a la categoría, pero poco a poco irán mejorando y luchando por los partidos. Acciones como canastas debajo del aro falladas tras 5 rebotes ofensivos o canastas fáciles que normalmente entran, son las cosas que muestran que nuestros chicos están poniéndose a punto. Pero aún queda mucha temporada para darle la vuelta a la tortilla. Resultado 48-69.

La próxima jornada

Liga 2ª División Masculina:  PPB "B" – Muebles Victoria Barco. O Porriño, 12 de noviembre, 18:00 h.

2ª División Junior Masculino: Muebles Victoria Barco - CB Xuventude Verín. Calabagueiros, 11 de noviembre. Hora sin determinar.

2ª División Cadete Masculina: Muebles Victoria Barco - Maristas Augas de Sousas. Calabagueiros, 11 de noviembre. Hora sin determinar.

1ª División Infantil Masculina: Muebles Victoria Barco - Novobasquet Amarillo. Calabagueiros, 12 de noviembre, 12:00 h.

2ª División Junior Femenina: Muebles Victoria Barco - Bosco Salesianos. Calabagueiros, 12 de noviembre, 10:00 h.

2ª División Infantil Femenina: Pabellón Ourense -Muebles Victoria Barco - Bosco Salesianos. O Pompeo,  19 de noviembre, 10:00 h.

 

 

 

 

Fin de semana de luces y sombras para el Muebles Victoria