martes. 28.11.2023
BALONCESTO

El senior del Muebles Victoria rompe su mala racha

El sábado desplazamiento a Ourense y Vilagarcía, los diez partidos del domingo se jugaron todos en O Barco

El fin de semana del Muebles Victoria Barco—MVB— se puede resumir con las palabras "ajetreo" y "éxito". Los equipos del club cosecharon buenos resultados, disfrutaron del baloncesto e hicieron vivirlo a todos aquellos que les veían.

El sábado por la mañana viajó el conjunto infantil femenino a Ourense para enfrentarse a las actuales líderes de su liga, Depordima. Muy competitivas las barquenses, protagonizaron un encuentro muy ajustado. Debido a una serie de inconvenientes —que poco o nada tienen que ver con errores en el juego— las jugadoras el MVB regresaron a casa con una derrota por cuatro puntos.

El preinfantil se desplazó a Vilagarcía para enfrentarse a Sigaltec. Sigue notándose la mejoría en el juego, tanto individual como colectivo, del conjunto valdeorrés. Disputaron un buen partido, pese a ir siempre por debajo en el marcador. El encuentro terminó con un resultado de 74-46 para los de Vilagarcía.

Jugadoras del cadete femenino contra Maside

El domingo se presentó el equipo técnico del Muebles Victoria, teniendo programados 10 partidos, todos ellos en casa. A las 9:30 inauguraron jornada los madrugadores benjamines —tanto el equipo mixto como el masculino— contra Salesianos. Los peques continúan con su favorable progresión. El masculino, incluso, protagonizó lo que sería uno de los partidos más ajustados del día, llegando a disputar dos prórrogas. la fortuna no acompañó y acabaron cayendo de tres puntos.

Inmediatamente después, jugó el alevín masculino contra Salesianos. Los barquenses empezaron de una forma caótica el encuentro, brindándoles a los ourensanos demasiadas oportunidades para anotar, cosa que estos no desaprovecharon. Afortunadamente, hacia el tercer cuarto, los chicos del MVB reaccionaron y consiguieron remontar el partido, dejando un resultado final de 58-46.

Tras los chicos alevines, le tocó jugar al infantil femenino —que este fin de semana dobló jornada— contra Salesianos. Las niñas, que tenían un cuenta pendiente con el conjunto ourensano, no pudieron saldar la deuda. Pese a disputar un magnífico partido, en el que consiguieron hasta un tiro de tres sobre la bocina, las barquenses se quedaron con la espinita clavada, cayendo con un resultado de 52-53.

Para cerrar el turno de mañana jugó el cadete masculino, también, para no variar, contra Salesianos. Los chicos, que ya consolidaron un estilo de juego muy maduro, comenzaron el encuentro con algunos desajustes defensivos, inconvenientes que luego suplieron de forma exitosa. Con un planteamiento y ejecución impecable en ataque, a los de Salesianos no les quedó otra que perder contra uno de los equipos base más fuertes del MVB, dejando un resultado de 68-51.

Salto inicial en el senior contra Illa de Arousa

La jornada de tarde empezó pronto en Calabagueiros. A las 15:45 jugaban el alevín femenino y el alevín masculino —otro de los equipos que dobló jornada—, ambos contra Verín. Para los chicos resultó un encuentro cómodo en el que vencieron con facilidad a los visitantes. El de las chicas fue la antítesis de comodidad. Un partido más que ajustado —qué menos enfrentándose a las primeras de la liga—, donde las valdeorresas demostraron su buen hacer y consiguieron la victoria, colocándose así de primeras en la liga ourensana.

Tras el minibasquet, fue el turno de las veteranas en el ámbito femenino, el cadete. Un partido cómodo en el que las de Maside experimentó con varios tipos de defensa sin ningún éxito, ya que las barquenses pudieron atacar con relativa facilidad. El resultado final fue de 57-27 para las del MVB.

Cerraba la ajetreada jornada el domingo el senior masculino contra Illa de Arousa. Un partido que se presentaba asequible, y esto sumado a la sed de victorias que arrastraba el absoluto del MVB desembocó en un buen partido dónde los barquenses llevaron la batuta en todo momento. La anotación de tres y la excelente defensa de los valdeorreses fueron la clave para una contundente victoria. El encuentro concluyó con un resultado de 80-64 para devolver la ilusión al equipo del Muebles Victoria.

El senior del Muebles Victoria rompe su mala racha