Jornada con sabor amargo, marcada por las derrotas y los partidos aplazados en el Muebles Victoria O Barco. El Infantil Femenino descansaba, así como también lo hacía el Junior Femenino, mientras que tanto el Junior Masculino como el Cadete Masculinos aplazaban sus encuentros, ambos contra el EDO Blanco Amor en sus respectivas categorías debido a (:::)
El equipo Sénior se enfrentaba a su primer partido de Fase y rozó la victoria con la punta de los dedos. El primer equipo del club barquense se enfrentaba al Santo Domingo de Betanzos, en el que cerraron el marcador con un resultado más que ajustado, 70-74 a favor de los de Betanzos. Sin embargo el presidente del club, José Luís Gómez, reconocía que "nos fuimos con la sensación de que en ningún momento supimos estar en el partido. Quizá nos pudo la presión al estar ya luchando en esa fase para evitar el descenso". Gómez achaca lo ocurrido al largo parón de las últimas jornadas, tras el cual el equipo no supo estar a la altura de sus anteriores actuaciones. "Sabemos que está difícil pero estamos a la altura de las circunstancias", afirma el presidente, consciente de que quedan 3 partidos en casa y cuatro fuera y necesitan más que nunca la victoria. La siguiente jornada el equipo viajará a Lugo.
Por su parte, el Infantil Masculino, que tan bien acostumbrados nos tiene a la victoria, cayó también ante un grande, Maristas, primeros en la clasificación. Los chicos lo intentaron pero la mala suerte y la lesión de Martín provocaron la holgada derrota 15-66. "Nuestra batalla va a continuar y pelearemos por esa cuarta o quinta plaza para el Campeonato de España. La primera está bastante claro que se la llevará Maristas, que es un gran equipo", señaló Gómez.
El Alevín Masculino se enfrentaba también a un equipo complicado frente a Divino Maestro, pero lo intentaron, incluso se pusieron por encima en el partido, pero al final siguieron la línea de los mayores y se quedaron a 5 puntos de la victoria. El Alevín Mixto también se enfrentaron a un rival difícil como es el Barbadás, pero lucharon y se esforzaron, que es lo importante en estas categorías que definirán el básket del futuro.
Los más pequeños que conforman los equipos Benjamín Masculino y Femenino se fueron a Verín. A los primeros les sonrió el triúnfo, siendo el único equipo del club en conseguirlo esta jornada.