viernes. 19.04.2024
BALONCESTO

Ajetreado fin de semana para el Muebles Victoria Barco

El pasado fin de semana fue muy movido para el Muebles Victoria Barco —MVB— ya que casi todos sus equipos disputaron sus respectivos encuentros. En total jugaron: benjamín masculino, alevín femenino, alevín masculino, senior masculino, benjamín mixto, cadete masculino, preinfantil masculino y junior masculino.

Este sábado tocó viajar. Era el primer partido del benjamín masculino, que jugaban contra Bball. Estos supieron resolver el encuentro con solvencia, a pesar de ser el primero y terminaron ganando.

Esa misma mañana el alevín femenino se desplazó hasta Verín para jugar contra su equipo alevín femenino B. Fue un partido cómodo para las barquenses dónde obtuvieron una importante victoria.

Por la tarde jugó el alevín masculino contra Salesianos. El equipo ourensano les planteó a los del MVB un partido difícil, muy activos en defensa y con un gran acierto en tiro exterior. Por desgracia nuestros chicos no encontraron la manera de parar el intenso ataque del rival y terminaron derrotados.

A continuación jugaba el senior en Arteixo. Los mayores del MVB venían de obtener la victoria contra Allariz en casa, gracias a su buen juicio, sabiendo mantener la cabeza fría durante el partido en todo momento. En esta ocasión, por desgracia, los nuestros no pudieron obtener la victoria. Desde el principio los barquenses no se encontraron a gusto en la pista, ocasionándoles esta situación un desgaste psicológico debido al escaso acierto de cara a canasta. Esto se plasmó en el resultado, ya que el senior del MVB perdió con una diferencia de más de 30 puntos.

El domingo se jugaba en casa. Iniciaban la jornada el benjamín mixto, también de estrena en competiciones oficiales. Este equipo está compuesto íntegramente por niños de primer año apoyados por niñas de segundo año. Jugaron contra Blanco Amor.

Les siguió el cadete masculino, que se enfrentaba a Maristas. Los barquenses tenían cierta superioridad sobre el equipo rival, así que fue un encuentro cómodo, en el que todos pudieron disfrutas de minutos y conseguir la victoria.

Por la tarde jugaba el Preinfantil de liga gallega que dio la sorpresa. Jugaba contra Redondela, y tras caer derrotados en todas las jornadas anteriores, en esta ocasión obtuvieron una importante victoria que les servirá para mantenerse vivos moralmente.

Cerró la jornada el junior masculino contra Monforte de Lemos. Fue un encuentro apretado dónde predominó el juego interior. Los pivots del MVB supieron plantarle cara a los del Val de Lemos. Apoyados por los jugadores exteriores y con mucho esfuerzo pudieron obtener la victoria.

Ajetreado fin de semana para el Muebles Victoria Barco