domingo 28/11/21
A Veiga

A Veiga celebró un martes de Entroido y Festa da Soá pasados por agua

La lluvia hizo acto de presencia en la mayor parte del desfile, aunque no deslució un evento lleno de pasión por el Entroido

A Veiga celebró el martes de Entroido con una cita muy especial, la XVI Festa da Soá en un día donde también se celebró el desfile.

Esta no fue muy apacible para los asistentes, al menos en el primer tramo, a las 12:30, hora de comienzo del desfile, el cielo dio una pequeña tregua respecto a la lluvia, pero esta reapareció apenas 10 minutos después, cuando el Folión de Chandrexa, el primero del desfile, encaraba las calles de A Veiga.

Aunque de forma intermitente la lluvia fue protagonista del desfile, eso sí, no lo deslució y los folións y comparsas recorrieron las calles del pueblo sin ningún incidente. Desde Chandrexa, Viana, A Veiga y Penouta llegaron los foliones, mientras que la Faba Loba de Trevinca fue la protagonista de 2 de las comparsas.

Animales del bosque y hasta Star Wars fueron otras de las comparasas que centraron la atención de los asistentes.

Tras esto llegó el tiempo de la comida y un total de 650 personas se sentaron a la mesa en el Polideportivo Municipal para degustar la soa, producto derivado del cerdo que fue acompañado por patatas o grelos junto al postre. Una fiesta que cada año aumenta en participación.

Comentarios
A Veiga celebró un martes de Entroido y Festa da Soá pasados por agua