La gerencia de Restaurante Piquiño ha aprovechado estos días de vacaciones del personal, para hacer un pequeño «lavado de cara» a su establecimiento, para que sus clientes se encuentren más cómodos, si cabe. «Hacía falta reacondicionar el espacio de detrás de la barra para mejorar la rapidez del servicio y, de paso, aprovechamos para dar una vuelta al establecimiento», nos explica Marcos Gómez, chef de Piquiño.
Se ha abierto espacio debajo de una mesa alta de madera, recrecido la barra para mayor comodidad, puesto dos nuevos grifos de cerveza y se ha dado una mano de barniz a la madera y pintura a las paredes. Y es que, a los propietarios de Piquiño les gusta mimar a su clientela.
Abren mañana coincidiendo con el Xoves de Comadres y el comienzo de la XX Xornadas Gastronómicas de Entroido, en las que participa con un menú compuesto por: buñuelos de bacalao con coiras de primero, el segundo crujiente de cerdo con grelos, patata y corazón de repollo con cremoso de botelo y tostada de brioche, de postre.
Este año, como las jornadas celebran su vigésima edición la organización ha introducido un concurso de Maridanza. Cada restaurante marida su primer plato —en el caso de Piquiño son los buñuelos de bacalo— con un vino de la DO Valdeorras; los comensales que lo valoren entrarán en un sorteo de seis Visitas de Enoturismo para dos personas con a bodegas de la Ruta do Viño de Valdeorras y premio a la mejor foto del Entroido con un sorteo de dos visitas de enoturísticas para dos personas.
Dichas xornadas se extienden desde el 28 de febrero hasta el 9 de marzo, sábado siguiente al martes de entroido, para que el jurado profesional tenga tiempo de visitar los restaurantes y valorar las propuestas.
Si quieres escuchar la entrevista completa que Raquel Cruz le ha hecho A Marcos Gonzáles, haz clic en el siguiente enlace: