viernes. 19.04.2024
Audio

Los bodegueros afrontan la feria do viño con ilusión, pero mirando al cielo

El godello será el principal protagonista de los stands de la feria do viño 2019

Puntuales, a las 12.30 horas del mediodía los bodegueros comenzaban a servir las primeras copas de la vigésimo segunda edición de la feria do viño Valdeorras 2019. Un evento que afrontan, como cada año, con ganas pero mirando al cielo.



La mañana comenzaba demasiado calurosa, motivo por el que «mucha gente se queda en sus casas en estas primeras horas, porque hace demasiado calor», aseguraba Inma López, de Bodegas Ruchel. Pero el miedo común de todos los presentes era la previsiones de tormenta que se esperan para la tarde de este sábado.

Inma López, gerente de Bodega Ruchel, sirve un vino al conselleiro

Los empresarios se lamentan también de llegar en la mayor parte de los casos con toda la cosecha vendida, debido a la escasa producción del pasado año. Aún así, los asistentes podrán degustar godellos 100% o diferentes variedades de tintos en los stands.



Además en el stand de la cooperativa Jesús Nazareno de Valdeorras los que lo deseen podrán probar el tinto "menciño", ganador del premio a mejor vino tinto de Galicia en la Cata celebrada por la Xunta esta semana.

Pando, Mouteira, Nava Castro, José González y Alfredo García catando el Menciño

En total son 21 las bodegas que en esta ocasión están presentes en la plaza de Viloira. Entre ellas se encuentran bodegas Ruchel, la Cooperativa Jesús Nazareno de Valdeorras, bodega O Cepado, Bodega Guitian y Blanco; bodega María Teresa Núñez Vega; Bodega Roandi; Bodega Santa Marta y Cooperativa Virgen de las viñas de A Rúa.



La feria permanecerá abierta en horario de 12:30 a 14:30 horas del mediodía y de 19:30 a 23.00 horas de la noche. Para amenizar los actos habrá diferentes charangas durante el día y el concierto de los Fillos do Estramonio en la noche del sábado.

Si desea escuchar todas las opiniones de los bodegueros pinche el siguiente enlace:

Los bodegueros afrontan la feria do viño con ilusión, pero mirando al cielo