martes. 06.12.2022
A Rúa

La Cooperativa de A Rúa inició este jueves su campaña

Los usuarios de la cooperativa destacaron la calidad de la uva, este fin de semana se espera una gran afluencia de viticultores

La Bodega Cooperativa Virxe das Viñas de A Rúa abrió este jueves sus puertas para iniciar la recogida de uva correspondiente a la vendimia de este 2020.

Como principal novedad, este año los viticultores deben acudir con mascarilla al recinto para evitar contagios por Covid-19, así mismo los usuarios que fueron acudiendo a cuentagotas hasta las instalaciones destacaron la calidad de las uvas en esta cosecha. «Nos ha dado 15 grados», afirmaba uno de ellos tras acudir a comprobar la graduación del fruto.

Uno de los viticultores en la Bodega Cooperativa Virxe das Viñas tirando un cesto de uvas a la tolva

Respecto a las variedades, la uva mencía está en perfectas condiciones, mientras que la de tipo godello ha perdido respecto a la cosecha del 2019, posiblemente a causa de la meteorología adversa y a la abundante lluvia de meses anteriores, aunque la cautela se mantiene debido a que estos días se espera sol y calor, lo que podría ayudar a que termine en óptimas condiciones para ser recogida.

Cestos de uva godello en A Rúa durante la primera jornada de apertura de la cooperativa

Este fin de semana se espera que acudan numerosas personas hasta la cooperativa ya que es en esos días donde los viticultores privados pueden hacer la vendimia, que será muy atípica debido a las medidas anti-Covid.

Comentarios
La Cooperativa de A Rúa inició este jueves su campaña