martes. 03.06.2025
A Rúa

Inventos para el Entroido del colegio Manuel Respino de A Rúa

Un desfile desde el colegio al Concello permitió ver los inventos elegidos por la comunidad educativa del Manuel Respino para disfrazarse

A las 11:00 horas los alumnos, profesores y padres partían del patio del colegio, por la calle Arnaveca, rumbo a la Casa del Concello donde los recibiría Luis Gudiña, alcalde de A Rúa.

Antes de partir hacia el Concello en el patio del colegio

El tema elegido por este centro educativo fue inventos, inventores y descubrimientos. Así se pudieron ver los autogiros de Juan de la Cierva, los astronautas que subieron a la luna, el Apollo 11, los emoticonos, el cubo de Rubik, los Chupa Chups o Lacasitos.

El cubo de Rubik y los aviones y helicópteros fueron inventos elegidos

Lo importante de este Entroido del Manuel Respino fue la preparación ya que los padres y madres del colegio participaron de forma activa. No solo en el desfile sino realizando y confeccionando los disfraces. Dos semanas estuvieron yendo al colegio, todas las tardes, para que sus hijos lucieran los disfraces en el desfile de esta mañana. Los profesores también estuvieron a pie de cañón ayudando con los preparativos.

Los dulces un invento muy apreciado por los golosos

A la vuelta, esta vez por la calle Campogrande, comida en el patio con los padres y todos los miembros de la comunidad educativa. De postre dulces aportados por las familia.

Los profes decorando la pick-up del Concello

Loli Rodríguez, directora del colegio agradeció la implicación y colaboración del Concello y especialmente del alcade, estas fueron sus palabras: «Quiero agradecer al alcalde toda la colaboración y la ayuda que nos ha prestado, poniendo a nuestra disposición el coche de protección civil que fue acompañándonos. También a la Policía Local por ayudarnos»

Fotos cediadas

Inventos para el Entroido del colegio Manuel Respino de A Rúa