domingo 29/5/22
A Rúa

El río Sil en A Rúa, un baño rodeado del encanto del paisaje

El Concello libra de maleza los accesos a los parajes de A Reza y A Penela y aguarda permiso de la Confederación para completar más tramos

A Rúa dispone de rincones a orillas del río Sil para disfrutar del verano y darse un buen baño como A Reza y A Penela.  La espesa vegetación que rodea el entorno cada verano le ha restado protagonismo en las últimas décadas, si bien es uno de los lugares de más potencial del municipio.

Adecentamiento de A Reza

El Concello de A Rúa, consciente de que sigue siendo un lugar elegido por vecinos, vecinas y visitantes para refrescarse del calor, inició una labor de desbroce, que proseguirá en próximos días, para facilitar el acceso de las personas que eligen este lugar para el baño.

La fuente de A Reza ahora está limpia

El alcalde, Álvaro Fernández, visitó personalmente este paraje verde en los últimos días. Explica que no se ha completado la limpieza de la maleza porque para los tramos que lindan con el río «hay que pedir permiso a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil», una autorización que ya se está gestionando.

La maleza de A Penela se retirará con permiso de la Confederación

No obstante, el regidor detalló que el tractor del Concello ya ha adecentados los accesos hacia este «pulmón verde» del municipio y, en este momento, tan sólo quedan pendientes de acondicionar algunos tramos que debe autorizar la Confederación Hidrográfica.

Una cuerda para lanzarse al agua

Como curiosidad, Álvaro Fernández, relata que en A Reza algún particular acondicionó de motu propio parte del entorno, «dejándolo muy limpio» y que el Concello «dará ejemplo en el adecentamiento» de este paraje.

Aguas cristalinas en el río Sil a su paso por A Rúa

El río Sil a su paso por A Rúa es una de las alternativas para disfrutar del verano y de darse un baño en un lugar rodeado del encanto del paisaje. También es uno de los lugares que frecuentan los más deportistas para correr y caminar teniendo en cuenta que, además, este área verde conecta con la red de senderos que conducen hasta O Aguillón.

Texto y fotografía: Susana Prieto

Comentarios
El río Sil en A Rúa, un baño rodeado del encanto del paisaje