viernes. 19.08.2022
A Rúa

A Rúa sale a la calle en defensa del Centro de Operación de Cuenca de Iberdrola

Un total de 150 personas acudieron a la manifestación en contra del cierre del COC rués de Iberdrola

Este domingo un total de 150 manifestantes recorrieron el casco urbano de A Rúa con el fin de luchar contra el cierre del Centro de Operación de Cuenca que la empresa Iberdrola tiene en la capitalidad del municipio. Durante el recorrido pasaron por las calles más céntricas de la localidad, las oficinas que la compañía tiene en la villa y el Concello.

Allí se leyó un manifiesto, por parte de la CIG, organizadora del evento, resaltando la importancia de este lugar por la cantidad de empleos que genera en una localidad como la de A Rúa y la de seguir luchando por los mismos.

A su vez apuntaron que seguirán luchando para que la villa mantenga estas oficinas, destacando que Iberdrola a pesar del cierre generará más energía que nunca a través de los recursos naturales de la zona.

Tampoco olvidan desde el sindicato que las modernizaciones que se llevarán a cabo en Salamanca, lugar desde el cual se dirigirán las instalaciones ruesas. Indicaron que con las infraestructuras de Valdeorras este proceso se podría hacer en A Rúa sin destruir puestos de trabajo.

Ante este traslado, los partidos que forman el Parlamento de Galicia se opusieron al mismo. Desde Iberdrola resaltaron hace unas semanas que no se iba a producir tal cierre.

La empresa afirmó que serían 12 personas las que se trasladarán a las oficinas de Salamanca pero el grueso de la plantilla continuará trabajando en A Rúa.

Comentarios
A Rúa sale a la calle en defensa del Centro de Operación de Cuenca de Iberdrola