lunes 25/10/21
ANDAINAS/TRAILS/ORIENTACION

El Club Peña Trevinca conquista El Cornón (Somiedo)

Más de una docena de caminantes de montaña realizaban esta ruta dirigida por Jose Parra que los llevó a «Puertu» Somiedo.

Este sábado, 31 de agosto, 11 personas participaban en la ruta programada por el Club Peña Trevinca al Cornón, el pico más alto del Parque Natural de Somiedo (Asturias). Esta actividad propuesta para el pasado sábado quedó aplazada a ayer, debido a la escasa participación a causa del periodo vacacional.

Recorrieron 20 kilómetros, con un desnivel positivo de 1.500 metros. Dificultad técnica y física medio alta. La duración rondó las 6 horas, ya que se realizaron diversas parada para fotografiar los espectaculares paisajes de la montaña asturiana.



La salida dirigida por Parra comenzó a las 10:00 horas en La Peral (Somiedo), para luego pasar por la Braña Biecha, Pico Cornón y terminar en el Puerto Somiedo.

Durante el trayecto, los deportistas de Peña Trevinca se encontraron más de una veintena de personas con grandes objetivos, apostadas en lugares estratégicos para captar imágenes de osos. « Nos comentaron que los habían visto a primera hora de la mañana», señala Miguel de la Cal, presidente del club.

Comenzando por la derecha, Parra y Miguel con otro miembro del club

El Cornón, es el pico más alto del concejo de Somiedo. En sus laderas se pueden ver infinidad de líquenes que según las condiciones lumínicas y de humedad, dan como resultado distintos colores resultando sorprendente su cambiante cromatismo. 

A lo largo del período estival son múltiples las salidas que hacen los miembros del Club Peña Trevinca. Recordar que cerca de la zona el pasado julio realizaron la ruta de los tejos de Rioscuro, o la de los Montes Aquilianos, también dirigida por Parra.

Imágenes cedidas

Comentarios
El Club Peña Trevinca conquista El Cornón (Somiedo)