Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado recorren las
calles de O Barco, con especial parada en la Residencia Nuestra Señora de
Fátima para dar ánimos a todos en el confinamiento
Policía Local, GES, Protección Civil de O Barco y Ambulancias del SIL siguen en su intento de animar a todos los vecinos durante la cuarentena acompañándoles a las 20.00 horas durante los merecidos aplausos que toda la población le dedica, no solo a los sanitarios, sino a todos aquellos trabajos esenciales que han demostrado que, aunque se pare el mundo, a ellos los seguimos necesitando.
Vídeo de los aplausos y de la llegada de los vehículos de emergencia haciendo sonar sus sirenas:
Por esa razón, en la tarde de hoy, cuando los relojes marcaban las 20.00 horas, los usuarios de la Residencia Nuestra Señora de Fátima de O Barco salieron a sus ventanas para aplaudir y se encontraron con una enorme sorpresa. Los cuerpos antes citados estaban en la calle animándoles con luces y señales acústicas para transmitirles su apoyo y darles ánimo y fuerza en los duros momentos que están atravesando.
Residentes y trabajadores salieron a las ventanas y también los vecinos de la zona, emocionados ante este momento en el que también sanitarios y agentes buscan un agradecimiento de la población para poder seguir realizando su trabajo, exponiéndose, no solo a ellos sino también a sus familias.
Momentos antes de esta ovación, la especial comitiva había recorrido la Avenida del Bierzo, Marcelino Suárez, Conde Fenosa y Avenida de Galicia.
La fiesta después de los aplausos en un patio interior de O Malecón
Y es que las 20.00 horas se han convertido en nuestra hora. Da igual en lo que utilices el resto del día, este es el momento de ver a los vecinos, controlar que los que estén solos permanecen bien y ¿por qué no? Hacer un poco de fiesta. Como ejemplo, un patio en el paseo del Malecón donde la música inunda el ambiente y los vecinos responden con linternas y ganas de pasarlo bien, juntos pero a metros de distancia.
Vídeo de como se lo montan en el patio interior de los edificios de O Malecón, Pescadores, Conde de Fenosa y avenida de la Estación: