miércoles 22/9/21
Actualidad

Pasado, presente y futuro en la fachada del Martaguisela

Varias generaciones del IES Martaguisela dejaron su huella en la fachada principal del centro con motivo del 50 aniversario

El IES Martaguisela continúa con los actos del 50 aniversario. Este 4 de junio comandados por Gerardo Rodríguez "Chere", ex-alumno del centro, junto a estudiantes actuales del instituto y los futuros colegiales que actualmente se forman en el CEIP Julio Gurriarán y CEIP Otero Pedrayo, realizaron un mural que refleja el mundo estudiantil junto al logo creado para esta fecha tan especial como son los 50 años de la institución.

Chere, que actualmente también está creando obras en otros puntos de Galicia, fue todo un honor recibir la llamada del centro para dejar su trozo de trozo de historia en la fachada del edificio principal.

Además aprovechando que el centro cuenta con el Bachillerato en Bellas Artes, esta ha sido una buena excusa para dar a conocer el mundo artístico y así poder despertar esa pasión en los pequeños.

Jose María Rodríguez fue el encargado de retratar el proceso de creación de este mural, para este ex-alumno esta obra es importante y existe en parte a los alumnos que han ido pasando desde la primera generación de la que el formó parte. «No era este edificio, si no el actual Julio Gurriarán, pero el espíritu se mantiene» detalló.

María del Carmen Gamarra, directora del centro también subrayó la importancia de este segundo evento, emplazando a septiembre, si la situación epidemiológica mejora, un acto más grande abierto a todos los ex-alumnos.

Ahora esperan recopilar una serie de fotografías de otras épocas. Por ello piden a todos los que hayan estudiado en el IES Martaguisela que a través de la página del "50 aniverario" que está en proceso de creación que compartan las imágenes detallando quienes se encuentran en la instantánea y la fecha.

Comentarios
Pasado, presente y futuro en la fachada del Martaguisela