Roban de madrugada en el quiosco de El Malecón de O Barco
El dueño del negocio se encontró un agujero en un lateral cuando llegó por la mañana. Faltaba dinero que había dejado allí por seguridad para pagar a los viajantes
Roban de madrugada en el quiosco de El Malecón de O Barco
El quiosco de El Malecón, en O Barco de Valdeorras, ha sido objeto de un nuevo robo esta madrugada. Su propietario, Toño, descubrió el suceso al llegar temprano por la mañana, como es habitual. Al acercarse al establecimiento, encontró la puerta abierta y un agujero en uno de los laterales de la caseta.
Sin tocar nada, avisó de inmediato a la Policía Local y a la Guardia Civil, que ya han abierto una investigación para dar con el autor o autores del robo.
Según relató el propio Toño, normalmente no deja dinero en el quiosco, pero la pasada noche, ante la falta de iluminación en la zona de su vivienda, decidió no llevarse la recaudación por miedo a sufrir un atraco en el trayecto. Pensó que sería más seguro dejarla allí. Sin embargo, la decisión fue nefasta. El ladrón se llevó el dinero preparado para pagar a los viajantes, y también una caja de Kinder Bueno.
Este nuevo suceso se suma a una preocupante serie de robos que afecta al comercio local. De hecho, la inseguridad fue uno de los temas abordados en la última reunión de la junta local de seguridad, celebrada la semana pasada. Según denuncian los propios empresarios, rara es la semana en la que no se registra un robo en algún establecimiento de la villa.
Entre las medidas que se están barajando para hacer frente a esta oleada, se incluye la organización de charlas informativas dirigidas a los comerciantes, con el objetivo de mejorar la prevención y reforzar la colaboración con las fuerzas de seguridad.