lunes 25/10/21
Actualidad

O Barco abre su «salón» de productos de Galicia y Portugal a orillas del Sil

Durante el fin de semana se pueden adquirir dulces, miel, vinos, quesos y otras delicias para el paladar

El «Salón de productos tradicionales» de O Barco abrió al público a orilla del río Sil, en O Malecón, con 18 expositores de Galicia y Portugal. Está organizado por el Concello y el Eixo Atlántico y permanecerá abierto todo el fin de semana.



El alcalde, Alfredo García, destacó que este salón se realiza coincidiendo con las Festas de O Cristo y en el lugar más emblemático de la villa, «na orilla do río Sil, no céspede, baixo as árbores, nun lugar espléndido», apostilló.

Momento de inauguración del salón

Dio las gracias a los productores presentes por su participación y por su implicación en la elaboración de productos de primera calidad, tradicionales, «de excelencia, que só se poden comercializar en puntos especializados, en feiras y salóns como este», indicó el regidor.

Además, invitó a vecinas y vecinos a degustar y comprar los productos más tradicionales y artesanales.

El regidor se interesó por detalles del queso negro

El alcalde, acompañado de las concejalas Margarida Pizcueta e Irene Dacal, visitó los expositores y probó alguno de los productos a la venta como bica, miel y queso negro.

Margarida Pizcueta e Irene Dacal brindando

Y es que este gran escaparate de Galicia y Portugal oferta pan, miel, dulces, vinos y artesanía, entre otros.

A Musicleta encandiló a los más pequeños

Durante las primeras horas del «Salón de Productos Tradicionales» no pasó inadvertido el recorrido realizado por el recinto por A Musicleta, con «Pulpiño Viascón» y «O Señor Lili», músicos de calle que encandilaron a niñas, niños y adultos.

Natinhas y pan de Chaves —Portugal—

El «Salón de productos tradicionales» se clausura el domingo. El buen tiempo y el entorno elegido garantizan su éxito. Además, en el entorno se ha instalado un expositor gastronómico para comer junto a la orilla del río Sil.

Comentarios
O Barco abre su «salón» de productos de Galicia y Portugal a orillas del Sil